Desde el próximo lunes, la Administración Municipal de Ingresos Públicos (AMIP) de la Municipalidad de Villa María realizará visitas a vecinos del barrio recientemente denominado “Malvinas Argentinas”, conocido como “400 Viviendas”, que registren deudas en el pago de las cuotas pactadas para sus hogares.
Los agentes municipales visitarán a los vecinos con el fin de solicitar la regularización de cada situación y pedir la normalización en el pago de la Tasa de Servicios a la Propiedad.
Los titulares de viviendas que registran atraso en el pago de las cuotas, que son de 395 pesos mensuales y fijas, ya han sido notificados previamente de la situación a través del Instituto Municipal de Vivienda e Infraestructura Habitacional, dependencia que ha notificado ahora a la Secretaría de Economía y Administración para que realice el cobro de lo adeudado.
A aquellos frentistas que, luego de las intimaciones y de la visita del personal municipal, aún así no regularicen su situación, el área de Procuración iniciará las acciones legales correspondientes.
Al respecto, la directora de la Administración Municipal de Ingresos Públicos (AMIP), Roxana López, señaló que “este plan de viviendas es uno de los que brindó mayores soluciones habitacionales a los vecinos de Villa María” y justificó esto al describir que “permitió a muchas familias acceder a un techo propio, abonando una cuota menor al alquiler más bajo de cualquier propiedad”.
Por otra parte, López hizo referencia a que “el barrio cuenta con todos los servicios y se ha transformado notablemente desde su creación”, es por ello que, desde el municipio “apelamos a la buena voluntad de los propietarios para abonar la cuota pactada, que a su vez contribuye a que el municipio pueda seguir ejecutando viviendas en otros sectores de la ciudad”, explicó López.