AERCA participó de la asamblea de empresarios realizada el viernes último en Las Varillas, donde se analizó la situación del sector definida como crítica por las entidades.
Participaron representantes de localidades vinculadas muy directamente con el sector agropecuario, “y es por ello que, en muchas de ellas, ya se ha roto la cadena de pagos”, indicaron de la gremial empresaria.
Estuvieron presentes cámaras empresarias de Porteña, Morteros, Devoto, Pozo del Molle, San Francisco, Federación Agraria nacional y de Oncativo, Alicia y la Comunidad Regional del Este (ya solicitaron al Gobernador que insista ante el Gobierno nacional la sanción de una nueva ley de coparticipación federal). También participaron Atilra de Pozo del Molle y el Centro Empleados de Comercio de Las Varillas. Finalmente se hicieron presentes intendentes y concejales de Las Varillas, Pozo del Molle, Devoto, Alicia y el Fortín.
Durante la próxima semana se convocarán a otras regionales de Córdoba, se emitirá un documento que se le entregará en manos al gobernador y se organizará una marcha a Córdoba capital para exigir las modificaciones urgentes a la política económica.
AERCA dio a conocer el documento en el que se le solicita al Gobierno nacional que convoque a la mayor brevedad, a un diálogo institucional para modificar la actual política económica y al Gobierno de la provincia que elimine las nuevas imposiciones tributarias.
También hablaron de la falta de liquidez, la eliminación de nuevas inversiones y la falta de apoyo a las Pymes, entre otros puntos.
Otras notas de la seccion El Diario Rural
Postergaron las liquidaciones para frenar la baja de precios
Convenio de Buenas Prácticas con Aapresid
Se llevará a cabo un taller sobre uso sustentable de suelos
Atilra cruzó a Apymel
Oliva tiene su estación meteorológica
|