El equipo de CIEF de Villa María avanzó ayer a las semifinales del Torneo Nacional de Menores (de varones y mujeres), que se desarrolla en el Salón Bomarraca, con la participación de 24 equipos y cerca de 500 jugadores de distintos puntos del país.
Ayer se llevaron a cabo los cuartos de final tanto en varones como en mujeres y se jugaron los partidos correspondientes a la Zona Descenso.
La presencia del público sigue siendo numerosa, con un importante grupo de personas vinculadas a los jugadores de los equipos que han llegado a esta ciudad. A los cerca de 470 jugadores y entrenadores hay que sumarle unos 250 padres que acompañan a las distintas delegaciones.
Partidazo
El encuentro entre CIEF y Colegio Ward fue presenciado por cerca de 450 personas. Los villamarienses derrotaron a Colegio Ward de Buenos Aires (el equipo número 1 de Femebal) por 26 a 20 y se metieron entre los cuatro mejores con las chances de pelear por un podio.
El equipo de Larose-Stevenot, tras perder por 12-9 en el primer tiempo, consolidó un gran segundo tiempo, con una gran tarea individual y colectiva de sus jugadores y terminó llevándose la victoria. Los porteños ganaban promediando el primer parcial por 5 a 2, CIEF empató en 6, pero luego de estar 9 a 9 Ward sacó ventaja de tres goles, para irse al descanso por 12 a 9.
En el segundo tiempo CIEF logró el empate (16 a 16) y a partir de ahí fue implacable en ataque y contundente con su sistema defensivo, además de una gran actuación de su arquero. CIEF sacó ventaja de 22 a 18, en el tramo final, para terminar ganando 26-20 y avanzando a semifinales.
Los resultados de ayer definieron a la vez que al menos habrá un equipo del interior del país en la final de varones, dado que habitualmente son los representantes de la Femebal quienes definen cada Torneo Nacional de handball y, en este caso, los dos clasificados de esa Federación (Ferro y River) deberán jugar entre sí en semifinales y dos del interior (CIEF de esta ciudad y Maipú de Mar del Plata) lo harán en la otra.
Cuartos de final
Luego de dos intensas jornadas en que se definieron los clasificados a la Ronda Campeonato y a la Zona Descenso, ayer se disputaron los partidos que determinaron los semifinalistas de este torneo, donde clasificaron Ferrocarril Oeste y River Plate de Buenos Aires; CIEF de Villa María y Maipú de Mar del Plata.
Por su parte, Municipalidad de Puerto San Julián, Universidad de Cuyo, Colegio Ward de Buenos Aires y Regatas de Mendoza jugarán por el quinto al octavo puesto.
Villa Dolores también
Las chicas de Escuela Comercio de Villa Dolores (también representante cordobés) avanzó ayer a las semifinales tras derrotar por 22 a 15 a Cideco de Buenos Aires, tras un parcial de 9 a 7, en el primer tiempo.
Actividad intensa
Desde muy temprano y hasta pasadas las 20 de ayer, se cumplió toda la actividad en el Salón Bomarraca. A diferencia de otros torneos nacionales, la capacidad y medidas del gimnasio de la Biblioteca Rivadavia le permite a los organizadores concentrar toda la actividad en un mismo lugar, jugando simultáneamente varones y mujeres, y además en un lugar de acceso cómodo y, en una gran mayoría, muy cerca de los hoteles donde están alojados.