Colón de Arroyo Cabral es un club acostumbrado a pelear por cosas importantes en el fútbol de la Liga Villamariense, pero durante el primer semestre del año realizó una campaña que sorprendió a propios y extraños. Dirigido por Martín Conti, quien hacía su debut en el “Rojinegro”, no pudo superar la etapa clasificatoria, razón por la cual para el Clausura que dará inicio el 3 de agosto deberá cambiar su imagen y retornar a los puestos de vanguardia.
Para lograr ese propósito, y contra muchos pronósticos dentro del ámbito futbolero, la Comisión Directiva de la entidad cabralense respaldó la labor del entrenador para este nuevo proceso y Conti ya se encuentra trabajando con el plantel desde el 7 de julio, con entrenamientos cuatro veces por semana.
Sobre esta nueva etapa conduciendo los destinos futbolísticos de Colón, Conti, uno de los entrenadores más jóvenes del fútbol local, aseguró que “estamos con ganas de revertir lo que fue la primera parte del año. Contamos con un grupo medianamente nuevo porque han venido jugadores que yo pedí para reforzar el plantel”.
“Nos han renovado la confianza, algo que en Colón no es poca cosa, después de haber terminado como lo hicimos el campeonato pasado. Eso no fue cómodo para nadie y no nos gusta para nada, entonces hemos empezado una pretemporada agarrándonos de que lo que habíamos hecho no nos alcanzó, que hay que dar un poco más”, resaltó.
Al mismo tiempo sostuvo que “lo que uno piensa en el fútbol no siempre termina saliendo, no siempre están bien las cosas que uno cree y básicamente uno tiene que ver que cuando las cosas no salen como se desea, uno realmente sabe para que está y de qué forma siente el fútbol”.
“Fácil es renunciar e irse. Creo que lo más elogiable que he hecho en lo personal y para mi cuerpo técnico es quedarnos a pelearla hasta el final y dar vuelta la página. Lo más elogiable del plantel es que está sano de los pies y de la cabeza”, manifestó.
Lo que se viene
De cara a los desafíos que se plantea para el torneo que se viene, el director técnico confesó que “sé que no vamos a tener mucho margen en este campeonato, así que en todas las prácticas estamos tratando de dar lo mejor para ver de qué manera uno puede armar un equipo mucho más competitivo”.
“Lógicamente que la idea es devolver a Colón a los primeros planos del fútbol local. Por naturaleza este club siempre es protagonista, pero no me voy a conformar solamente con eso”, indicó.
Además, comentó que “en la derrota he crecido, madurado y aprendido cosas que no te da un campeonato de inferiores o de baby. Eso te hace estar mucho más maduro a la hora de plantear un entrenamiento, un objetivo o para hablar delante del grupo”.
“Ante la adversidad siempre el primero que se va es el técnico, sin embargo en Colón hay una comisión que bancó la idea, entonces nosotros vamos a barajar y dar de nuevo”.
El plantel
Sobre el armado del nuevo equipo, Conti informó que “a partir de este campeonato no van a estar Daniel Abatedaga y Gustavo Cardona, que se han retirado en buenos términos. Nunca tuve un sí ni un no con ellos, siempre los respeté como personas porque, antes que nada, soy amigo de ambos”.
“Los refuerzos que se han sumado son Amed Elhall, en la defensa; Lucas Morre y Gabriel Gonella, como volantes; más Maximiliano Le Roux y Francisco Santunione, como delanteros”, añadió.
A la vez destacó que “lo que más rescato del grupo es que los que se quedaron a pelearla el campeonato pasado, que les tocó ir últimos casi todo el torneo, hoy siguen en el plantel para tratar de revertir esa historia”.
“Veo a un plantel recargado, protagonista y con la necesidad de revertir la situación. De la mano va lo dirigencial, lo del hincha y lo del cuerpo técnico, pero veo entrenar a los jugadores y no me extrañaría para nada que Colón esté en los primeros puestos durante este campeonato”, culminó.