Un hombre de 44 años y su hijo de 14 sufrieron gravísimas heridas ayer en un accidente ocurrido a las 12.02, sobre el kilómetro 552 de la autopista Córdoba-Rosario, a las puertas de Villa María.
Se trata de Julián Moreyra y su hijo adolescente, Agustín. Padre e hijo viajaban junto al resto de la familia, oriunda de Tortuguitas, provincia de Buenos Aires, a bordo de un Renault Kangoo, patente MUG-409. Se desplazaban desde “La Docta” hacia la cuna de la Bandera.
Iban también a bordo Andrea Noriega (38) y dos menores más, de 10 y 16 años.
Por razones que se tratan de esclarecer, Julián Moreyra perdió el control del utilitario, se cruzó carril e impactó contra un Ford Focus MUE-563 guiado por Fernando Puente, de 28 años, quien era acompañado por su padre del mismo nombre, de 63, y Cristina Papetta, de 53 años, todos de Rosario.
Cuatro ambulancias y una unidad del Cuartel de Bomberos Voluntarios de esta ciudad acudieron en socorro de los siete heridos que dejó como saldo el accidente. Todos fueron trasladados al Hospital Regional Pasteur.
El joven Agustín, quien al parecer iba sin el cinturón de seguridad colocado, sufrió un traumatismo de cráneo grave y un edema cerebral. Su progenitor, en tanto, padeció traumatismo de tórax y fractura múltiple de cráneo.
Cuando llegaron los bomberos, el hombre estaba en paro cardiorrespiratorio. Fue reanimado y se encuentra alojado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Pasteur, con asistencia respiratoria mecánica, en estado crítico y pronóstico reservado, peleando por su vida.
El adolescente, por su parte, fue trasladado al Hospital de Niños de Córdoba.
El resto de los involucrados en el siniestro sólo sufrió contusiones, escoriaciones y lesiones de carácter leve y fueron dados de alta poco después de haber llegado al Hospital.
La carretera permaneció cortada durante, aproximadamente, dos horas.
Otro
Veintitrés minutos después, a las 12.25, y a sólo mil metros, sobre el kilómetro 553 de la misma autopista, se registró un nuevo accidente de tránsito. En este caso, un Renault Koleos conducido por Jorge Guzmán, de 53 años y domiciliado en Baradero, que circulaba en sentido sur-norte, colisionó con la parte trasera de una Ford EcoSport, que iba en la misma dirección y era tripulada por Luis Luna, de 54 años; Graciela Guzmán, de la misma edad; Alicia Véliz, de 39, y una menor de 10 años, de Remedios de Escalada, provincia de Buenos Aires.
A causa del impacto, la EcoSport volcó. Graciela Guzmán y la menor fueron trasladadas al Hospital Pasteur con lesiones leves.
Al parecer, el conductor del Koleos se habría distraído mirando lo que había dejado el accidente anterior y esto provocó el segundo choque.