En la reunión de autoconvocados que se realizó en Hernando el viernes último, los productores resolvieron impulsar una serie de medidas de fuerza en rechazo a la política provincial y nacional en materia agropecuaria.
Por el orden nacional impulsan los siguientes puntos:
1- “Presencia en la ruta a partir de las 10 en cada piquete de la provincia de Córdoba, a la espera de la reunión de la Mesa de Enlace y el Gobierno nacional.
2. Participación en ExpoAgro con panfletos, pancartas y globos negros.
3. Paro nacional agropecuario de comercialización a partir del 4 de marzo y por cinco días.
4. Tractorazo en Villa María el jueves 5 de marzo esperando a la señora presidenta de la Nación”.
Cabe señalar que Cristina Fernández de Kirchner vendría a inaugurar el tramo de la autopista Villa María-Ballesteros y a entregar las llaves de las 400 viviendas, pero su visita aún no está confirmada.
Hay más dudas que certezas sobre la presencia de la mandataria, máxime cuando trascendió que estaría en Córdoba el 17 de marzo para anunciar la reestatización de la ex Area Material Córdoba (Fábrica de aviones).
Los pedidos del sector apuntan a la “regularización automática de los mercados y la disminución de todas las retenciones a los granos y a las carnes”.
También tuvieron un párrafo para el Gobierno provincial, al que le piden que “explique el no cumplimiento de lo acordado en 2008 sobre los incrementos del impuesto inmobiliario rural y que defina la posición con respecto a las políticas que lleva adelante con el sector agropecuario el Gobierno nacional”.
Finalmente, piden que se pague lo adeudado con los Consorcios Camineros.
Otras notas de la seccion El Diario Rural
Postergaron las liquidaciones para frenar la baja de precios
Convenio de Buenas Prácticas con Aapresid
Se llevará a cabo un taller sobre uso sustentable de suelos
Atilra cruzó a Apymel
Oliva tiene su estación meteorológica
|