El seleccionado argentino debutará hoy en Macedonia en el Mundial Juvenil de handball, enfrentando desde las 12.15 de nuestro país, al seleccionado de Rumania y con la presencia en el plantel de las villamarienses Camila Dominici (arquera) y Giuliana “Shula” Gavilán (Pivote).
Ambas jugadoras se convertirán en dos nuevas villamarienses que visten la casa nacional en un torneo Mundial. Si se tienen en cuenta las presencias locales en torneos por equipos y valoramos la competencia femenina, encontraremos que el único precedente es el de Antonella Brondello, que participó el año pasado en el Mundial Juniors de hockey sobre césped en Alemania.
En deporte individual, sin dudas que las mayores presencias se dan en patín artístico, con Gabriela Mugica, Veronica Ciacia y Lucrecia Rocchetti y en atletismo, con Rocío Comba, que si bien es riotercerense, representa a la Asociación Villamariense de ese deporte.
Con respecto al partido de hoy, el equipo argentino es dirigido por la entrenadora Giselle Pintos, quien definió una lista de 16 jugadoras que participarán de esta quinta edición del Mundial Juvenil para la categoría que se disputará en Macedonia entre hoy y el 3 de agosto.
Argentina tendrá como rivales a Rumania, Macedonia (martes), Dinamarca (miércoles), Uzbekistán (viernes) y Alemania (sábado).