Con la largada protocolar desde la rampa emplazada en la avenida Centenario de la localidad de Noetinger, comenzó anoche la cuarta fecha del Campeonato Regional de trepadas. La carrera que, en lo relacionado a los tramos de velocidad pura, se disputará íntegramente hoy, se inició apoyada por un excelente marco de público y una aceptable cantidad de protagonistas, entre ellos varios representantes de Villa María.
Lo previo
La actividad oficial tuvo comienzo con el reconocimiento de los caminos para posteriormente completar los trámites administrativos y técnicos previos. En el Campo de Doma “Abdón Mansilla”, lugar elegido para el Parque de Asistencia, los participantes aguardaron el horario de la rampa de largada simbólica. Una vez finalizada la gestión típica, las autoridades organizativas recibieron a pilotos, navegantes y mecánicos en una cena de camaradería.
La carrera
La competencia constará de seis pruebas especiales, las que se ordenarán con tres pasadas a dos segmentos de velocidad diferentes. Los tramos en cuestión tienen una marcada diferencia con los utilizados en las ediciones anteriores, registrando una distancia aproximada de 9,50 y 7,50 kilómetros de extensión, respectivamente.
El primer auto en partir tiene asignado el horario de las 9.03, en tanto que el último sector cronometrado se disputará a las 12.10.
Campeonatos actualizados
Areneros: Henry Calieris, 34 puntos; Diego Martínez, 30; Walter Cuello, 22; Martín Rodríguez, 21 y Mauricio Martínez, 11.
Clase A1: Diego Baudino, 30 unidades; Guillermo Gómez, 22; Juan Salas, 17; José Fisogni y Mariano Storani, 16 y Lucas Solera, Federico Rossetti y Gerardo Cerutti, 14.
Grupo N1: Franco Drudi, 40 puntos; José Vidales, 27; Román Grandene, 24; Sebastián Balmaceda, 20 y Cristian Basile y Federico Albera, 14.
Grupo N2: Gabriel Zaninetti, 34 unidades; Alejandro Tejedor, 22; Marcos Dantona, 20; Matías Camacho, 18 y Germán Rivera, 17.
Clase A5: Leandro Meynet, 38 puntos; Esteban Ibáñez, 36; Marcos Dutto, 22; Ronald Ramírez, 18 y Federico Aquistapace, 14.