El segundo incendio en lo que va del año en el Hogar de Ancianos fue motivo de una interpelación de los concejales de la oposición hacia los funcionarios responsables del área. Concretamente, a través de un proyecto de Resolución, Carlos Gagliano y Nora Landart (UCR) y Darío Capitani (Partido Villamariense), solicitaron que Mildren del Sueldo, coordinadora de Salud, explique en el Concejo Deliberante lo ocurrido en la residencia Velo de Ipola.
Cabe recordar que en diciembre de 2013 un incendio provocó la muerte de un residente del lugar, Alberto López, de 61 años. El miércoles último, otro foco ígneo causó el deceso por quemaduras a Norberto Matías López, de 69 años.
Los ediles de la oposición recuerdan que en febrero de este año hicieron el primer pedido de informes para aclarar lo sucedido en el Hogar. “Transcurridos 166 días, intervención judicial mediante, la mencionada funcionaria pública municipal no ha respondido”, indicaron.
Comunicado municipal
Mientras tanto, desde la Municipalidad dieron a conocer ayer un comunicado de prensa indicando que “el Consejo Municipal de la Salud solicitó al Departamento Ejecutivo Municipal la realización de una investigación administrativa del siniestro de público conocimiento ocurrido en el Hogar de la Sana Estadía (ex-Hogar de Ancianos) el pasado miércoles 16 del corriente.
En tal sentido, el Departamento Ejecutivo Municipal procedió a los efectos de determinar cómo y en qué circunstancias ocurrió el episodio y determinar responsabilidades.
Asimismo, es importante decir que la Fiscalía de Turno está realizando la instrucción judicial correspondiente por el hecho.
Además, vale destacar que al momento del hecho la reacción del sistema de detección temprana de incendio actuó de manera inmediata, permitiendo apagar el fuego a través de extinguidores del mismo edificio”.