Talleres de Etruria rescató ayer un buen punto en su visita a Olimpo de Laborde y dio un paso importante en la pelea por el título en la Liga Béccar Varela, al empatar 1 a 1 la primera final del certamen.
En un partido que se disputó ante 1.500 personas, aproximadamente, el elenco local empezó ganando con un gol del notable delantero Carlos Serial (lleva 28 gritos entre Provincial y torneo de liga), a los 46 minutos del primer tiempo, pero Talleres lo igualó en el complemento por intermedio de Néstor Aguirre (un golazo desde casi 25 metros), a los 25 del complemento.
En Talleres jugaron varios futbolistas surgidos de la Liga Villamariense, como el arquero villanovense José Gobbi (tapó un par de disparos en forma magnífica), los defensores Franco Ortiz y Esteban Canelo, los volantes Luciano Luppo, Marcos Berterame y Diego Gabetta, y el delantero José Fernández, además de Ulises Bonaveri, quien ingresó en el segundo tiempo.
Olimpo, conducido por Luis Fassano, alistó a Giorgis; Cobo, Salé, Origlio y Cabana; Rey, Viglione, Neyra y Reyna; Quinteros y Serial.
Talleres, dirigido por Daniel Semprini, jugó con Gobbi; Federico Semprini, Ortiz, Barbiani y Canelo; Luppo, Berterame, Gabetta y Fernández; Nicolás Semprini y Aguirre
En el segundo tiempo ingresó Bonaveri y salió lesionado el “Puli” Berterame, quien buscará reponerse para lo que será la revancha, el próximo domingo.
Vale recordar que no habrá tercer partido y que, en caso de registrarse un nuevo empate, esta vez en Etruria, habrá alargue y, en su defecto, penales.
El ganador en los 90 minutos será el campeón de la Liga Béccar Varela.