El próximo espectáculo a presentarse en El Globo Rojo Club de Arte será protagonizado por el performer Gustavo Rocha, con el show "Loco malo".
Será el próximo domingo a las 20.30 en Estados Unidos 281 y se trata de un espectáculo unipersonal de improvisación teatral.
Después de visitar Bolivia, Chile, Paraguay, Perú, Uruguay y el territorio nacional, llegará por primera vez a Villa María.
La gacetilla de la sala local señala que se trata de "un loco y un músico creando. Incomodando al público con la invitación a la complicidad de creer en lo increíble, de ver lo que no se ve, de confiar en que hay algo más. Setenta y cinco minutos de pura improvisación teatral. Humor vertiginoso y creativo. Sin valerse de cosas o personajes conocidos, actor y músico tendrán la difícil tarea de demostrarle al público que estar solo no es estar incompleto".
"‘Loco malo’ es el resultado de la maduración, la necesidad, el deseo, la inconsciencia y el choque de frente con la soledad propia. La pasión y la catarsis personal fuera de control, vomitada con una sinceridad desquiciante ante un público que va a ser más que un simple espectador.
Historias que desafían los límites de la cordura. Si lo permites y lo crees, te van a sorprender".
Dirige y actúa Gustavo Rocha con la música en vivo de Juan Ise.
Rocha se define como "hijo, aprendiz, actor, director, dramaturgo, docente y conferencista".
Después de tener una mala experiencia con el teatro de texto en su adolescencia, comienza su carrera de actor en el año 2005 impulsado por la técnica de la "impro". Entendiendo que la mejor forma de aprender era haciendo, buscó todas las posibilidades de subirse a un escenario mientras transitaba su formación.
En sus primeros años de aprendiz trabajó en "Match de improvisación" (formato deportivo), "Foro de impro", “Catch de Impro” (theatersports) “El círculo” e "Improluchas" (long form). Además de enamorarse de la impro, ésta se convirtió en un medio de reconciliación con el teatro de texto. "Esmeralda y el jorobado” -obra que protagonizó- y "Un hombre sentado solo bien se lame" en español y “Romeo & Juliet” en inglés, fueron algunos de los montajes más significativos en los que participó.
En el año 2008 fundó la IEA, espacio de transformación artística del cual es director. La escuela nace con dos objetivos bien claros: ofrecer recursos accesibles a la gente del interior del país y crear un espacio para artistas y no artistas de todo el mundo que no sea solamente formador, sino transformador.
Inmediatamente estrena “Dos corazones”, su primer espectáculo de improvisación teatral. Después de varias temporadas en cartel vendrían otros: “Clase A”, “Alucinaciones”, “Increíble” y “Fantasía”, todos bajo su dirección. Además, como actor participó en diversos espectáculos de improvisación teatral invitado por compañías amigas del territorio nacional e internacional.
“Loco malo” fue el primero de sus unipersonales. Un actor y un músico en escena. Una catarsis personal. Una necesidad. Un nuevo desafío. En 2011 llegaría “Martín Leyenda”, un rockstar con problemas de memoria. Un espectáculo nunca antes visto. Una banda de rock tocando en vivo los estilos que el público pida. Todas las letras de las canciones creadas en el momento.
Participó del Impro Festival 2007 en Buenos Aires y en el primer Campeonato Internacional de Impro en Arequipa, Perú (2013). Fue seleccionado con “Loco Malo” para participar en el Festival de Teatro de las Varillas, Córdoba (2011), y en el Festival “Pensar con humor”, en Córdoba capital (2012). En abril de 2013 llevo a cabo un hecho sin precedentes hasta ese momento. Apoyado por el Instituto Nacional del Teatro, produce y dirige artísticamente “Revolución interior”, el primer festival internacional profesional de “impro” que se realizo fuera de la provincia de Buenos Aires.
Reservas: 154234421 - 154299549. Entrada general a $60. Anticipadas a $50 (de lunes a viernes de 18 a 21 en la sala).