Jorge Martínez/Alvarez (Renault) consiguieron un triunfo rotundo en la tercera fecha del campeonato chileno de rally que concluyó el último domingo con epicentro en La Serena, en una actuación que los deja a un paso de los líderes en las posiciones anuales de la internacional clase R3. Los pilotos oficiales Renault vencieron en cuatro de las cinco etapas disputadas durante la etapa final apostando a dos cosas claves que les permitieron regresar al triunfo: no tener problemas con la mecánica del auto y haber podido probar antes de la fecha. La carrera por el segundo lugar estuvo muy disputada entre los pilotos Ingo Hofmann/Montero, finalmente escoltas, y Ramón Ibarra/García, terceros, los que batallaron hasta el último prime del día para dirimir la posición.
Grupo N3
Cristóbal Ibarra/Cretu (Suzuki) mostraron solidez y constancia durante toda la fecha, llevándolos a salir victoriosos de la prueba.
El binomio chileno argentino obtuvo cuatro de cinco primes disputados el domingo y con ello mantiene el liderazgo de la categoría N3 y vuelve al triunfo luego del Gran Premio de Puerto Montt.
El podio lo completó Carlo de Gavardo/Saieg (Chevrolet) y Germán Lyon/De Gavardo (Honda).
Grupo N3L
Cristian Esteva/Olmos llegaban empatados con Andrés Tamm/Dal Dosso, en 36 puntos a la tercera fecha del campeonato, con la firme misión de obtener la diferencia necesaria para distanciarse de su rival. La historia diría que la suerte corría de su lado, cuando Tamm en el prime 11 debió abandonar debido a que rompió la caja de transmisión, problema que finalmente lo dejaría fuera de competencia.
El puesto de escolta fue finalmente para Sebastián Silva/Sánchez, quienes se escalonaron a sólo dos segundos del triunfador, mientras que Eduardo Kovac/Gustavo Beccaría (Chevrolet Cruce) se adjudicaban el tercer escalón del podio. Con este resultado, Esteva es el exclusivo líder del la categoría N3L con 60 puntos, seguido muy de cerca por Silva con 52 y Eduardo Kovacs con 46.
Grupo N4
Gerardo Rosselot, aprovechando los problemas de dirección del Mitsubishi de su hermano Emilio, alcanzó el triunfo en un desdibujado Grupo N4 en La Serena.