El regreso del defensor Nahuel Caler y la aparición del volante Joel Manzanares, entre otros, marcaron las novedades en el inicio de los entrenamientos de Alumni bajo el control de su nuevo técnico, Carlos Mazzola, en lo que significó un lunes de inicio rumbo al Federal B que afrontará el club villamariense.
El flamante DT del “Fortinero” tuvo contacto con el plantel a las 14, en el predio del club, aunque horas antes se reunió con quienes vienen trabajando en el club y así conformó el cuerpo técnico, con Gustavo Miranda (DT en la Liga) como ayudante de campo, más el aporte del coordinador Sebastián López y de Víctor Bengoa (DT en la cuarta y quinta división), al tiempo que retornó el “Profe” Gustavo Bassi como preparador físico, aunque esta semana todavía no estará “full time” porque debe cumplir su compromiso con Talleres de Etruria, que disputa las finales de la Liga Béccar Varela.
Ante los jugadores, Mazzola fue presentado por los dirigentes presentes, como el presidente Sergio Hidalgo (además de Barbisán, Azzolini, González y Boschero, más Aureliano Sánchez, quien se sumó más tarde), para luego dar inicio al trabajo.
El defensor Nahuel Caler, quien estuvo a préstamo en Progreso de Noetinger, comenzó a practicar y habrá que ver si permanecerá en el club. También se presentó a la práctica Manzanares, uno de los volantes más interesantes del último año en el torneo local, quien se alejó de Atlético Ticino.
Hubo un par de jugadores a prueba y el resto del plantel estuvo conformado por futbolistas que ganaron el campeonato doméstico, entre ellos, el mediocampista Sebastián Godoy.
Todos serán evaluados por Mazzola en los próximos días para luego calcular la cantidad y calidad de jugadores que llegarán como refuerzos.
A primera vista, Alumni cuenta con pocos arqueros (ayer sólo entrenó Nicolás Oro) y seguramente irá por uno o dos en las próximas horas. Tampoco hay demasiado en el puesto de defensor central, como así también se visualiza poco en el ataque. De hecho, se mencionó que posiblemente podría llegar un delantero chileno esta semana, mientras se especula que algunos jugadores que pasaron por el club y emigraron a una categoría superior puedan retornar.
De todas maneras, hasta el momento sólo hay muchos ofrecimientos y algunos llamados permanentes.
Los directivos apuestan a que Mazzola pueda dar en la tecla con lo que falta y se necesita, para luego incorporar sin errores y no caer en los lamentos, como pasó en el Argentino B anterior, donde pocos refuerzos cumplieron con las expectativas y el equipo ni siquiera clasificó a la siguiente instancia.
Por lo pronto, el plantel volverá a entrenar hoy, en doble turno: a las 10 y a las 16, en el predio de la entidad.