El recital de heavy metal del último viernes dejó contentos tanto a la banda Rata Blanca como a su público, que acudió en gran cantidad al teatro Verdi.
Sólo desentonó en algunos momentos el sonido que fue muy poderoso. Por los demás, los numerosos fans de la agrupación salieron muy satisfechos de la entrega de Walter Giardino y sus compañeros. "Gracias, Villa María". reconocieron los músicos.
Rata Blanca está considerada una de las formaciones más importantes e influyentes del heavy metal en español, aunque durante su carrera también han incorporado hard rock, power ballad, power metal, speed metal y metal neoclásico, combinando pesados riffs con estructuras melódicas y armónicas de la música clásica. Se lanzó al estrellato en la década del 90, destacándose como una de las bandas argentinas más populares de todos los tiempos y hoy es muy apreciada entre los rockeros en torno a los 40 años. Tres de sus álbumes han sido incluidos entre los mejores 250 del rock iberoamericano, aunque en los últimos años no han producido nuevo material. Poseen una larga hegemonía en el contexto internacional, estableciendo firmemente su reputación como una talentosa y excitante banda en vivo. Así es como al término del recital en el Verdi, por las redes sociales llovieron los pedidos para que visiten lugares tan alejados como Denver, Colorado o ciudades de México. Desde sus comienzos, la banda ha sufrido varios cambios entre sus integrantes, permaneciendo inactiva entre 1997 y 2000. Su alineación actual esta formada por Walter Giardino (guitarra), Adrián Barilari (voz), Fernando Scarcella (batería), Guillermo Sánchez (bajo) y Danilo Moschen (teclados).