El domingo por la noche se vivenció un verdadero “banquete” con lo más granado del blues nacional.
Con dos popes del rock en castellano como el bajista Alejandro Medina y el virtuoso guitarrista Miguel “Vilanova” Botafogo, junto al armoniquista Luis Robinson y el baterista Juan Rodríguez planearon por un variado repertorio con temas de Pappo, Manal, Spinetta y joyas internacionales que hicieron vibrar a la sala del Teatro Verdi.
En el Día del Amigo se cristalizó una auténtica cofradía no sólo entre los músicos presentes, sino entre los artistas y el público seguidor. Previo al plato fuerte habían subido a tocar Motorblues (con Sergio Stocchero y Oscar Bravín), Sebastián Torroella y No Folk.
Previo al festival, el destacado armoniquista Luis Robinson brindó una extensa conferencia de prensa donde ofreció detalles de la historia previa del evento.
“Tiempo atrás -relató- había sido convocado para participar de una gira con músicos que son ídolos y pioneros del rock. Fue en Mendoza, con Black Amaya, Alejandro Medina y Claudio Gabis. Como yo vivo en la Patagonia se me ocurrió hacer algo similar por las ciudades del corredor del sur. Como a mí me conocen de mi pasado con Pappo y La Mississippi, me validaron el proyecto. Hicimos fechas con Willy Quiroga, Kubero Díaz y Juan Rodríguez. Después, por medio de Facebook, empezaron a preguntarme de varios lados cuándo vienen por acá y me entusiasmé, sobre todo, porque es una propuesta cultural que genera trabajo”.
En cuanto a la edición villamariense, Robinson indicó: “A ‘Titina’ lo conozco desde 1999 cuando hizo el primer festival junto a Fabricio Rodríguez. Después volví uno o dos años después. El siempre me llamaba para preguntarme por el evento y finalmente lo pudimos traer. Le pusimos la Super Super Blues Band, pero le podríamos haber puesto la Primera Gira Cordobesa de Idolos del Rock. Es un ambiente muy divertido y distendido. Hay que decir que es la primera vez que tocamos juntos en un mismo escenario. Sí en forma separada, para homenajes a Pappo o en shows de cada uno”.
En tren de próximas actuaciones, el músico adelantó que en agosto se llevará la propuesta a Bolivia (La Paz y Santa Cruz de la Sierra), a la vez que presentará el proyecto a las dependencias culturales de la Provincia y de Nación. “Vamos a hacer una edición de dos canciones del recital y un making off (detrás de escena) donde los músicos hablamos de la experiencia para presentarlo formalmente”, agregó.
A nivel empresarial señaló: “No hay una obsesión económica con este tema. A veces está bueno esperar que un tipo se interese en lo que uno hace y después te pregunte cuánto vale”.