El concejal del bloque del Partido Villamariense, Darío Capitani, consideró que “las explicaciones son insuficientes a la luz de lo que ha pasado”, refiriéndose a la exposición que hizo la encargada del área de Salud, Mildren del Sueldo, sobre el incendio en el hogar de ancianos que se cobró la vida de un residente.
El concejal, que presentó un proyecto de resolución junto a Carlos Gagliano y Nora Landart (UCR), cuestionó que la convocatoria que hicieron ayer a los concejales fue “fuera del contexto de lo que habíamos planteado como proyecto, porque nosotros primero pedimos una interpelación para que en el ámbito formal y en el marco de las sesiones se determine el alcance del inconveniente”.
Capitani sostuvo que le parece “irresponsable que el área de Salud le pida al Departamento Ejecutivo la posibilidad de generar una investigación o un sumario para determinar responsabilidades”, porque “se pasan la pelota de un área del Gobierno a otra para resolver una cuestión que es crítica”.
“Es difícil creer que dos abuelos fallecieron por fumar un cigarrillo”, planteó el edil, quien se refirió a que “esto no sucedió nunca en el ámbito privado, ningún otro geriátrico ha tenido antecedentes de estas características”.
Por otra parte, si se confirman las suposiciones desde el municipio de que el incendio se haya desatado a causa de un cigarrillo, Capitani dice que “evidentemente que la restricción de no fumar dentro del edificio no se cumple y de eso se tiene que hacer cargo el municipio”.
Respecto a los pasos a seguir, el concejal dijo que “la intención no es polemizar” y que van a continuar “el proceso legislativo para que se dé un debate en sala y solicitaremos a la Fiscalía detalles de este suceso y del que sucedió en diciembre, para ver en qué proceso se encuentra la investigación”.