Desde la Unión de Trabajadores de los Estados Municipales (UTEM) dieron a conocer que “ante el comportamiento de los precios de la canasta familiar se ha elevado a la administración municipal de Tío Pujio un pedido de recomposición salarial”.
“Es sabido que los aumentos han deteriorado el poder adquisitivo del sueldo de los trabajadores, por lo que se hace necesario mitigar ese daño que se va produciendo mes a mes. Recordemos que en el caso de Tío Pujio a principio de año, el Estado local proporcionó un aumento salarial sin que existiera negociación colectiva alguna, cuestión que es valorada positivamente. Pero a pesar de esa buena voluntad de las autoridades municipales del lugar, el comportamiento de las variables económicas tornan necesario que se piensen alternativas para el mejoramiento del poder adquisitivo del ingreso de los trabajadores”, agregaron desde el gremio.
“Dejamos en claro que el gremio viene trabajando en un clima de diálogo con las autoridades del lugar y avanzando en la solución de situaciones de los empleados. Esperamos continuar por ese camino”, concluyeron desde el sindicato conducido por Jesús Chirino.