El intendente Eduardo Accastello y funcionarios de su Gabinete mantuvieron una reunión con autoridades de los distintos centros vecinales de nuestra ciudad. Los vecinalistas solicitaron, mediante la firma de un petitorio, que se considere una prórroga en el plazo para la renovación de autoridades de centros vecinales para fines de 2015.
El fundamento de los vecinos se centra en la necesidad de poder fortalecer la intervención y el trabajo en cada barrio, poder comenzar y concluir con la planificación y ejecución de los proyectos y llevar adelante los procesos de intervención en el Plan Trienal Participativo.
También, pidieron que se evalúe realizar una serie de modificaciones de la Ordenanza Nº 5.005, con el fin de que los períodos vecinales sean de tres años y que los comerciantes radicados durante muchos años en los barrios pero que no tengan domicilio legal en el sector puedan integrar las listas.
El proyecto fue rubricado por los centros vecinales y que luego de ser evaluado por el Ejecutivo, será enviado al Concejo Deliberante para su tratamiento.