Un hombre de 30 años fue detenido en la vía pública por la Policía de Villa María, luego de que se le secuestrara un envoltorio en el que llevaba 100 gramos de marihuana compactada.
Según informó oficialmente anoche la Unidad Departamental General San Martín, el procedimiento se concretó alrededor de las 21.30 de la antevíspera, en las inmediaciones de calle Arturo M. Bas y avenida Presidente Perón, en jurisdicción del barrio Las Playas, donde efectivos del Comando de Acción Preventiva que patrullaban ese sector de la ciudad observaron a un individuo que caminaba en actitud sospechosa.
Los uniformados lo interceptaron y al requisarlo encontraron entre sus ropas una sustancia verde amarronada, compatible con la marihuana, que estaba compactada en lo que se conoce como “ladrillo”, de unos 100 gramos aproximadamente.
El sujeto fue identificado y posteriormente trasladado a la Comisaría de Distrito local, donde quedó alojado a disposición de la autoridad judicial correspondiente por supuesta infracción a la Ley Federal de Estupefacientes Nº 23.737.
Escurridizo e irascible
Por otra parte, a las 4.45 de la madrugada de ayer, personal policial se constituyó en una vivienda ubicada en calle Buenos Aires al 2300, donde estaba sonando una alarma, lo que hacía presumir que se podría estar cometiendo un ilícito.
Casi simultáneamente, algunos vecinos de ese sector de la ciudad realizaron llamados al 101, informando que habían observado a un joven corriendo por los terrenos de varias viviendas.
Ante esta circunstancia, se inició un operativo de búsqueda para localizar al sospechoso, lográndose su detención cuando salía del patio de una casa ubicada en la primera cuadra de calle 17 de Agosto, en barrio San Martín.
Ya en la Comisaría de Distrito y en el momento que era ingresado a la dependencia, el joven apresado, de 24 años de edad, golpeó su cabeza contra el vidrio de la puerta de entrada y lo rompió, aunque no llegó a lesionarse.
Momentos después, desde la Fiscalía de Instrucción de turno se ordenó que quede alojado por supuesto autor de los delitos de “violación de domicilio”, “resistencia a la autoridad” y “daño”.