Un taxi local resultó seriamente dañado en el motor al prenderse fuego a primera hora de la mañana de ayer, cuando se encontraba detenido frente a un semáforo.
En tanto, los Bomberos Voluntarios de Villa María debieron trabajar a destajo durante buena parte de la jornada ante una seguidilla de incendios de pastizales declarados en diferentes terrenos y sitios baldíos de la ciudad, aunque afortunadamente no hubo que lamentar víctimas personales ni daños materiales.
De acuerdo con la información oficial proporcionada anoche desde la Guardia del Cuartel de calle General Paz, la serie de siniestros comenzó poco después de la medianoche del lunes y concluyó pasadas las 19.
En efecto, a la 0.15 los servidores públicos debieron concurrir a un cortadero de ladrillos de barrio Las Playas, donde se estaban quemando unos pastizales, y apenas media hora más tarde sofocaron otro foco ígneo declarado en una palmera ubicada en la esquina de General Paz y Salta.
El tercer incendio del día, y el más grave por sus consecuencias, se produjo a las 5.50 de la mañana en la intersección de General Paz y avenida Rawson, donde por causas que no fueron precisadas comenzó a arder el motor de un automóvil Fiat Siena, que era conducido por Richard Mauro Biseno, de 24 años.
El joven taxista circulaba por la primera de las arterias mencionadas y cuando se detuvo en el semáforo, se produjo una explosión y se generó un incendio debajo del capó.
Rápidamente, el chofer (quien resultó ileso) llamó a los bomberos, quienes lograron extinguir las llamas luego de varios minutos, aunque no pudieron evitar que causaran severos daños en todo el motor y parte del habitáculo.
La seguidilla de incendios continuó en horas de la tarde con uno de proporciones declarado inicialmente en la esquina de Chocón y Salto Grande, en barrio Los Olmos, y luego propagado a las inmediaciones de Chocón y Figueroa Alcorta, según se informó desde Bomberos.
Hasta ese sector de la ciudad debieron concurrir varias dotaciones a las 14.35, 15.25 y 15.30 para sofocar las llamas y evitar su propagación.
A las 16.05 se produjo otro incendio de pastizales en un sitio baldío ubicado sobre calle Colabianchi, entre Paso de los Libres y Sarratea, mientras que a las 17.45 un nuevo foco ígeneo, declarado en un terreno de Ramos Mejía 2550, convocó nuevamente a los servidores públicos.
Finalmente, a las 19, en la esquina de Traful y Figueroa Alcorta, se registró el octavo y último incendio de la jornada (séptimo de pastizales), sin mayores consecuencias.