Tres armas de fuego, uniformes policiales y un detenido fue el saldo de un procedimiento que realizaron ayer efectivos de la División Investigaciones en barrio San Martín, informe de la Unidad Departamental con Jefatura en Villa María.
Los hechos se sucedieron desde las 14, cuando los agentes llegaron a un descampado situado a la altura del 2500 de la calle Santiago del Estero, lugar donde fue aprehendido un joven de 26 años de edad, a quien se lo acusa de ser autor de “encubrimiento”.
El aludido fue trasladado a la dependencia policial donde quedó alojado a disposición de la Justicia.
En el mismo procedimiento, se recuperaron una carabina calibre 22 con mira telescópica y linterna, un fusil calibre 308, también con mira telescópica, una escopeta calibre 16 de un caño y uniformes policiales con sus respectivos elementos.
La Unidad Departamental informó, respecto a las armas y uniformes recobrados, que los mismos están relacionados con un hecho delictuoso en el que resultó damnificado “un funcionario policial que presta servicio en esta Departamental, quien reside en barrio San Juan Bautista de Villa María”.
Adulterados
Como corolario de varias denuncias sobre la venta de productos de higiene personal y limpieza supuestamente adulterados, personal policial secuestró a las 18.30 de la víspera un furgón Renault Kangoo, blanco, y la totalidad de su cargamento, ante la sospecha de que se trataría de compuestos “rebajados” con agua y otros líquidos.
Durante la misma intervención, los agentes identificaron a dos hombres, de 21 y 44 años de edad, ambos mendocinos, en el preciso momento en que intentaban vender los productos, presuntamente “truchos” en un local comercial situado en Espora y Mendoza, en barrio San Martín.
El accionar policial, ordenado por la Justicia, fue consecuencia de una sucesión de denuncias de varios vecinos que se consideraron estafados al adquirir productos que habrían sido adulterados.