Edicion: 2015-07-01
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Policiales/Judiciales  »  Pena unificada de dos años y medio para un reincidente
24 de Julio de 2014
Su adicción a las drogas lo llevó nuevamente a la cárcel
Pena unificada de dos años y medio para un reincidente
Se trata de David “Roco” Candelario, quien fue condenado por hechos de violencia en perjuicio de su expareja y de los policías que fueron a detenerlo. En noviembre de 2010 recibió una condena de cinco años por asaltar a un almacenero villanovense
Compartir Compartir Imprimir
David “Roco” Candelario volvió a ser condenado ayer en los Tribunales locales y estará algún tiempo más entre rejas

 

La Jus­ti­cia vol­vió a con­de­nar ayer a un iras­ci­ble su­je­to que, afec­ta­do por el con­su­mo de dro­gas, pro­ta­go­ni­zó va­rios in­ci­den­tes en la ca­sa de su ex­pa­re­ja, en ba­rrio Los Ol­mos de Vi­lla Ma­ría, don­de en­ce­rró a la mu­jer, la ame­na­zó de muer­te con un cu­chi­llo y lue­go, blan­dien­do esa mis­ma ar­ma, le hi­zo fren­te a los tres po­li­cías que fue­ron a de­te­ner­lo.
En un jui­cio de trá­mi­te abre­via­do, Da­vid Se­bas­tián Can­de­la­rio, alias “Ro­co”, un jor­na­le­ro de 32 años de edad (22 de fe­bre­ro de 1982), do­mi­ci­lia­do en Li­ma 465 de Vi­lla Nue­va, ad­mi­tió los he­chos que se le atri­buían y fue ha­lla­do cul­pa­ble de “pri­va­ción ile­gi­ti­ma de la li­ber­tad ca­li­fi­ca­da”, “ame­na­zas” y “ame­na­zas ca­li­fi­ca­das rei­te­ra­das”.
Por es­tos ilí­ci­tos, co­me­ti­dos a prin­ci­pios de abril, se le im­pu­so una pe­na de dos años y dos me­ses de pri­sión efec­ti­va, pe­ro co­mo es­ta­ba adeu­dan­do par­te de una con­de­na dic­ta­da por la Cá­ma­ra el Cri­men lo­cal en no­viem­bre de 2010, a raíz de un asal­to per­pe­tra­do en un al­ma­cén de la ve­ci­na ciu­dad, se uni­fi­ca­ron am­bas sen­ten­cias y se le im­pu­so una úni­ca san­ción de dos años y me­dio, con de­cla­ra­ción de rein­ci­den­cia.
Por es­ta úl­ti­ma cir­cuns­tan­cia, Can­de­la­rio no po­drá ac­ce­der a la “li­ber­tad con­di­cio­nal” y ten­drá que com­ple­tar ca­si to­da la con­de­na en­tre re­jas, aun­que ten­drá la po­si­bi­li­dad de ob­te­ner la “li­ber­tad asis­ti­da”, ins­ti­tu­to le­gal que per­mi­te la ex­car­ce­la­ción seis me­ses an­tes del cum­pli­mien­to to­tal de la pe­na, por lo que po­dría de­jar la cár­cel a me­dia­dos de abril de 2016.
Los epi­so­dios de vio­len­cia que lo lle­va­ron nue­va­men­te a la cár­cel se pro­du­je­ron a me­dia ma­ña­na del 5 de abril del co­rrien­te año en el do­mi­ci­lio si­to en Chas­co­mús 113, en ba­rrio Los Ol­mos de es­ta ciu­dad, don­de tras dis­cu­tir con su ex­con­cu­bi­na, la ame­na­zó de muer­te con un cu­chi­llo mar­ca Tra­mon­ti­na y la de­jó en­ce­rra­da con lla­ve.
Ins­tan­tes des­pués, cuan­do lle­gó al lu­gar una co­mi­sión po­li­cial que ha­bía si­do aler­ta­da por una ve­ci­na a raíz del in­ci­den­te, Can­de­la­rio -to­tal­men­te exal­ta­do- en­fren­tó a los uni­for­ma­dos y se re­sis­tió te­naz­men­te al arres­to, in­clu­so ata­cán­do­los con el cu­chi­llo, a tal pun­to que in­ten­tó apu­ña­lar a uno, pe­ro la ho­ja del cu­chi­llo fue con­te­ni­da por el cha­le­co an­ti­ba­las.
Fue en­ton­ces cuan­do uno de los efec­ti­vos rea­li­zó un dis­pa­ro con per­di­go­na­da de go­ma, hi­rien­do al agre­sor en el an­te­bra­zo de­re­cho, con lo cual lo­gra­ron de­te­ner­lo.
 
Otra con­de­na
El 17 de no­viem­bre de 2010, en otro jui­cio abre­via­do, Can­de­la­rio re­ci­bió su pri­me­ra con­de­na por un he­cho de “ro­bo ca­li­fi­ca­do” por uso de ar­ma blan­ca que ha­bía pro­ta­go­ni­za­do el 14 de abril del año an­te­rior en una des­pen­sa de ba­rrio El Va­lle­ci­to, en Vi­lla Nue­va.
Allí, lue­go de ame­na­zar al des­pen­se­ro Gus­ta­vo Fa­bián Pé­rez con una cu­chi­lla que se en­con­tra­ba so­bre el mos­tra­dor del ne­go­cio ubi­ca­do en Cór­do­ba 1860, le sus­tra­jo 80 pe­sos que ha­bía en la ca­ja re­gis­tra­do­ra y escapó.
Lo cu­rio­so del ca­so es que cuan­do el la­drón con­su­ma­ba el atra­co, Pé­rez le re­cla­mó a vi­va voz “¡Ro­co, qué ha­cés!, ¿no ves que te co­noz­co?”, no obs­tan­te lo cual Can­de­la­rio con­ti­nuó con el ac­cio­nar de­lic­ti­vo, pa­ra lue­go es­ca­par en la bi­ci­cle­ta con la que ha­bía lle­ga­do.
Ca­be se­ña­lar que el jui­cio sus­tan­cia­do en la vís­pe­ra fue pre­si­di­do por el ca­ma­ris­ta Fé­lix Mar­tí­nez y con­tó con la par­ti­ci­pa­ción del fis­cal Fran­cis­co Már­quez y de la de­fen­so­ra ofi­cial Sil­vi­na Mu­ñoz, mien­tras que la se­cre­ta­ria ac­tuan­te fue Ga­brie­la Sanz.

Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
  • Tres personas heridas de gravedad
  • Robo en un comercio
  • Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
  • Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
  • Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2024 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba