Como todo el año, el golf no se detiene. Los certámenes semanales dan vida permanente a cuanto club tiene en su órbita una legión de deportistas aficionados que disputan los torneos que se organizan en un calendario nutrido del incentivo de valiosos premios y de la paridad que permite el hándicap (los golpes de ventaja que reciben de la cancha y se descuentan de los golpes efectivamente utilizados), equiparando posibilidades de quienes lo practican. Así, por ejemplo, se dan casos en que jugadores novatos o recién iniciados puedan competir con otros avezados y de larga trayectoria.
Es más, a veces se mezclan "asociados" cuando se trata de jugar torneos fourball, o sea, en parejas.
De tanto en tanto aparecen jugadores que van descollando y logran progresar, evolucionar y predominar por un tiempo hasta que el ajuste de la ventaja (ya sea por el sistema automático de la Asociación Argentina de Golf o por impresión, esto es un ajuste de oficio que sanamente aplica el club o el capitán) logra una más adecuada paridad.
Lo que viene
Este sábado en el Villa María Golf Club (VMGC) se anticipa un torneo a 18 hoyos individual por golpes (llamado en la jerga genuina "medal play") para todas las categorías. Estarán en juego los premios instituidos por Binaria Seguros de Vida y se han anotado ya numerosos participantes.
Los menores siguen brillando
El pasado domingo se jugó la quinta fecha del Circuito Drive Golf Junior de la Federación de Golf de Córdoba. El escenario fue la pintoresca cancha de Las Delicias, camino a La Calera, con estas actuaciones destacadas:
Guillermina Minciacca fue segunda en la categoría hasta 13 años con 38 golpes. También en hasta 13 años, pero en categoría varones, Facundo Alaniz fue segundo con 40 golpes, Valentín Verea fue 10mo., Ramiro Borgha resultó 12mo., Gaspar Góndar 16to., en tanto que el "gurrumín" Mateo "Coco" Verea ganó la categoría mixta hasta 7 años, mientras que en principiantes Simón Góndar y Franco Gagliardi ocuparon el octavo puesto.
Algo para destacar es el ejemplar comportamiento de todos los chicos tanto dentro como fuera de la cancha, asimilando las enseñanzas de los "profes" de la escuela del VMGC, muy bien orientados por Gustavo Ecalarea, Alexis Herrera y Nadia Cañas.