El experimentado arquero Gerardo Godoy, de 31 años, se convirtió ayer en refuerzo para Alumni y esta semana se sumará a los entrenamientos, de cara al próximo torneo Federal B que organiza el Consejo Federal de AFA.
Godoy, quien viene de Mitre de Santiago del Estero, es conocido por el club fortinero porque defendió el arco de Racing de Córdoba cuando Alumni lo mandó al descenso en el estadio Mario Kempes. Pero además, el portero es reconocido por haber atajado en la primera de Belgrano, en 2004, durante la Primera B Nacional.
Godoy comentó ayer que llega a Alumni acercado por su representante y que eligió Alumni por encima de Desamparados de San Juan, que también requería de sus servicios.
“Me decidí por Alumni porque uno conoce más al club y porque son decisiones familiares, ya que estamos cerca de Córdoba, de nuestro lugar, y por ahí es mejor porque cambiar de colegio a los chicos es complicado”, contó el portero cordobés, en diálogo con el programa “Tiempo de Deportes”, de FM Sport.
Godoy, de 1,82 metro de altura, surgió de Belgrano, donde luego debutó; más tarde partió a Gimnasia de Mendoza para jugar durante dos temporadas el Argentino A, y luego llegó a Racing de Nueva Italia, donde formó parte de distintos planteles durante cuatro años.
Consultado sobre el entrenador Carlos Mazzola, Godoy afirmó: “Lo conozco de su paso por Sportivo Belgrano, aunque sé también que trabajó en las inferiores de Belgrano”.
Luego de recalcar que en Alumni lo conocen por haberlo “enfrentado mucho”, el nuevo guardametas fortinero se catalogó como alguien “tranquilo”.
“No tengo la posición del arquero loco, aunque me gusta hablar mucho, soy de ordenar y tratar de jugar con los pies cuando se puede”, sostuvo.
Arreglados
Además de la confirmación de Godoy, los dirigenes de Alumni pudieron avanzar con los arreglos económicos ante algunos jugadores importantes que entrenan con el plantel para aportarle cierta seguridad a Mazzola rumbo al futuro.
Entre los confirmados asoma el joven volante Joel Manzanares, de 20 años, quien llega precedido por grandes actuaciones en la Liga Villamariense y sueña con adaptarse a una categoría superior.
En cuanto a la defensa, los directivos abrocharon el regreso de Nahuel Caler, quien estuvo en Progreso de Noetinger, aunque su pase pertenece al club de “Villa Aurora”. También se confirmó el arreglo con Facundo Depetris, además de otros jugadores que vienen entrenando en doble turno.
En las próximas horas habrá novedades en cuanto a más refuerzos.