Se conocieron ayer una serie de decretos firmados por el intendente Eduardo Accastello y otros funcionarios a través de los cuales se oficializa el pase a planta permanente de trabajadores que concursaron para ocupar distintos cargos en la comuna.
En todos los casos son empleados que vienen desarrollando sus tareas en diversas áreas revistiendo el carácter de contratados.
En los mismos decretos, el intendente deja expresado el orden de mérito de los que concursaron y no llegaron a ingresar, aunque sigan trabajando en la comuna. “Si probaron su capacidad aprobando un concurso y si la vacante existe, porque la están ocupando, no hay razón para que no pasen a planta”, dijo al respecto Jesús Chirino, de UTEM.
La nómina
Estos son los trabajadores que a partir del 1 de julio gozan de la estabilidad del empleado público y los derechos que le asisten a los municipales:
- María Rosa de Araoz y Melina Mosquera. Ambas ingresaron como auxiliares administrativas de los MuniCerca comenzando con la categoría 16.
- Matías Cohen. Se formalizó su relación laboral como técnico de la página web y fue ubicado en la categoría 19.
- Josefa Amanda Torres ingresó como pedagoga en el área de Educación y se estableció que su categoría es la 7.
- Carla Semenzín ingresó como auxiliar técnico de Enfermería, en la categoría 2, obviamente del área Salud.
- Micaela Beatriz Cisnero ingresó a planta como auxiliar administrativa de la Universidad Popular, en categoría 5.
- Lucila Rodríguez y Jael Moroni pasaron a planta permanente como auxiliares administrativas en categoría 5.
Finalmente, Omar Rubén Velasco y Hugo Gerardo Pérez son los maestranzas dependientes de la Universidad Popular en categoría 1.