El concejal del Partido Villamariense, Darío Capitani, elevará formalmente un pedido de informes solicitando al intendente Eduardo Accastello que detalle las actuaciones iniciadas por el DEM para investigar lo ocurrido en el Hogar de la Sana Estadía.
“En razón de la solicitud que realizó la titular del área de Salud del municipio, Mildren del Sueldo, al Ejecutivo para que inicie una investigación administrativa para conocer los alcances de la situación en el Hogar de Ancianos, vamos a solicitarle las explicaciones pertinentes al intendente, como corresponde, quien no las puede negar ni callar ante la obligación que tiene de responder al Deliberante y, asimismo, a la sociedad villamariense”, remarcó el concejal.
“El Ejecutivo es responsable de los hechos, debe resolver esta situación y brindar transparencia en el tema, más cuando se trata de la vida de las personas”, afirmó.
“El intendente tiene la obligación de dar explicaciones”, insistió.
“En estos sucesos lamentables debemos colaborar tanto con las personas que actualmente se encuentran residiendo en el Hogar para la Sana Estadía de adultos mayores, con sus familias y con las familias de las víctimas, brindándoles toda la información y además procurar que no vayan a seguir pasando estos siniestros porque es primordial resguardar la integridad y seguridad de los abuelos”, señaló Capitani.
“Además, ante este suceso, queda claro que en el ex-Hogar de Ancianos no se han tomado las medidas necesarias para prevenir estos siniestros, dos hechos en seis meses que costaron la vida de dos personas. Estos trágicos sucesos reflejan la falta de control y acciones que tiene el municipio en este tipo de espacios de dominio público. En el Hogar el riesgo persiste”, consideró el edil.
“Hay que hacerse cargo y medir el alcance del inconveniente. El hecho tomó la vida de una persona en esta ocasión, por lo que vuelvo a destacar la necesidad de que el DEM, a través del intendente, brinde respuestas claras respecto de las responsabilidades del funcionamiento público. Así también destaco que es necesaria su intervención para evitar otro siniestro de estas características”, indicó Capitani.
“Acerca de las declaraciones y suposiciones de los concejales del oficialismo no voy a dar respuesta alguna, ya que siempre lo hacen desde una posición despectiva y con actitudes de generar polémicas y tergiversar cada participación que se hace desde mi deber como concejal”, señaló Capitani refiriéndose (también) a las declaraciones hechas por los concejales de Unión por Córdoba, Mónica Lazos y Rafael Sachetto.
“Todos esos dichos se dan para desviar la atención, pero yo quiero hacer hincapié en apuntar a lo importante. Hay dos muertos en seis meses en el mismo lugar, eso es lo importante. Y los responsables deben dar respuestas. De modo que yo no voy a contestar”, dijo el concejal del Partido Villamariense para finalizar.