Un vuelco con cinco heridos en la autopista, cuádruple colisión en un bulevar de Villa María, además de choques y una caída, demandaron reiteradas salidas de dotaciones de Bomberos Voluntarios durante la víspera, con más de una decena de heridos.
En la autopista
El mayor número de víctimas, que en su totalidad fueron asistidas en el Hospital Pasteur, se produjo al volcar una Ford EcoSport en el kilómetro 550 de la autopista AU9.
El siniestro ocurrió a las 18 y los heridos fueron identificados como Valeria Krum (47), Lorena Ruiz (38), Silvia Krum (49), Sofía Saldes (16) y un niño de 8 años, todos residentes en San Fernando y El Palomar, quienes viajaban desde Buenos Aires a Río Cuarto.
Todos sufrieron traumatismos de cráneo, mientras que las dos mujeres mayores resultaron, además, con severos golpes en un brazo y en un hombro.
Entre cuatro
En tanto, a las 15, en el cruce de bulevar Italia y calle Catamarca, se embistieron dos vehículos que impactaron contra otros dos rodados, con el saldo de una persona con diversas lesiones.
Del cuádruple choque participaron el Ford Ka en el que viajaban Rubén Alejandro Tello (23) y su padre del mismo nombre, quien resultó lesionado; un Peugeot 307, conducido por Gastón Pérez (56); y un Fiat Siena y un Fiat Duna, ambos estacionados, propiedad de Jorge Gutiérrez y de Marcelo Arancibia, respectivamente.
Más siniestros
La serie de accidentes viales también comprende el choque ocurrido a las 19.50 en Salta y Intendente Maciel entre un auto Fiat que manejaba Víctor Hugo Bustamante (62) y la bicicleta en la circulaba Elso Castro (28), quien resultó con heridas leves.
Cinco minutos antes, Lucas Donoso (18), que manejaba una Honda Wave, cayó de la moto y sufrió lesiones en el cráneo y en un tobillo.
En las primeras horas de la tarde, a su vez, se embistieron en bulevar Sarmiento y calle San Martín el Fiat Uno que guiaba Delfo Oscar Lucarelli (76) y la Guerrero Trip en la que se desplazaban Gisela Cifré (31), a quien acompañaba su hijo de 4 años.
Precisamente la mujer y el pequeño sufrieron lesiones de distinta consideración.
Los accidentes callejeros se habían iniciado a las 9.25 en la esquina de Victoria Ocampo y Quinquela Martín, en barrio Parque Norte, colisionaron el Fiat Uno conducido por Mónica Graciela Lazos (52) y la Zanella Sol en la que se movilizaba María Vargas (33), quien resultó con traumatismo de cráneo y escoriaciones.
Grave
A las 19 del miércoles pasado, sin embargo, un joven que manejaba una Guerrero 50 sufrió fracturas expuestas en tibia y peroné, al producirse un choque en El Calafate y Nahuel Huapi.
Se trata de Alexis Amanuel Tolaba (26) cuyo rodado impactó contra el Peugeot Partner conducido por Gustavo Morano (45).