Las quejas por el servicio de transporte que brinda la empresa Córdoba-Coata no cesan. Por ese motivo, la legisladora Graciela Sánchez, representante del Departamento Unión presentó una iniciativa en la Unicameral (Expte. 14536L14) para que desde la Secretaría de Transporte provincial insten a la empresa a “dar cumplimiento del compromiso asumido por parte de la prestataria de servicio de transporte público de pasajeros, el pasado mes de abril, que alude a la adopción de procedimientos de mantenimiento y la implementación de mejoras continuas en la flota, ya que siguen las quejas por la circulación de vehículos con deficiencias mecánicas, que dejan los pasajeros varados a la orilla de la ruta o se viaja en unidades con medidas de seguridad ausentes”, indicó en un comunicado la legisladora; a la par que adjuntó fotos aportadas por los usuarios de coches varados en la ruta por desperfectos mecánicos y otras fallas.
Cabe recordar que tras gestiones realizadas tiempo atrás, lograron que la empresa se comprometiera a comprar colectivos nuevos y garantizar las medidas de mantenimiento. Esto fue en el mes de abril, pero las quejas continuaron.
Por esa razón, la legisladora presentó el proyecto que en sus fundamentos recuerda el compromiso asumido y agrega que “por los siniestros de público conocimiento (se refiere a los incendios), las actas de infracciones labradas y las reiteradas quejas de los usuarios, la empresa se comprometió a incorporar 16 unidades a su flota, la adopción de procedimientos de mantenimiento y la implementación de un plan de mejora continua”.
Y agrega: “Las incorporaciones de unidades se realizará de acuerdo al siguiente cronograma: 10 unidades antes de fines de abril y seis unidades antes de fines de junio del corriente año, con lo cual se renovará el 20% de la flota. Así mismo se ha establecido un cronograma de inspección y seguimiento por parte de la Dirección General de Transporte de la Provincia sobre la empresa, a fin de verificar el cumplimiento de las inversiones comprometidas y los plazos de las mismas”.
Según consideró la legisladora, ese cronograma de promesas no se cumplió.