Doce horas para sobrevivir
Secuela de “La noche de la expiación”, el filme presenta a un gobierno que instaura una purga anual de 12 horas durante la cual todos los crímenes son permitidos, sin que policías ni médicos se inmuten.
Si bien en la primera parte un grupo de jóvenes ricos intentaba matar a un hombre pobre que se escondía en su vivienda, el segundo episodio se centra en cinco personajes que se ven obligados a pasar juntos esa noche de infierno en las calles de Los Angeles. Ambientada en un futuro que data el año 2023, el protagonista Zach Gilford está junto a su esposa cuando se les rompe el coche y deberá correr por su vida. El filme intenta ser una imagen de un país donde la violencia subyace en la sociedad y es una crítica que trae a la memoria el reiterativo debate sobre el derecho a portar armas que ampara la segunda enmienda de la Constitución de los Estados Unidos.
Socios por accidente
Dirigida por Fabián Forte y Nicanor Loreti se toma de dos conocidos personajes de la cantera de “Ideas del Sur”, por un lado a José María Listorti (a la sazón uno de los productores de la película) quien interpreta a Matías, un traductor en lengua rusa, que según su hija Rocío lleva una vida rutinaria y aburrida; y en el papel de Rody será Pedro Alfonso, actual pareja de la exmujer de Matías, que trabaja como agente secreto de Interpol y debido a una investigación que lleva a cabo requerirá de los servicios del ruso.
Inesperadamente, el tonto de Matías será el elegido para esta tarea, para demostrarle a su hija que puede ser un valiente y tener una vida con más acción como la tiene Rudy. Para más datos la malvada es Ingrid Grudke y acompañan al filme Anita Martínez y Lourdes Mansilla.