Comenzaron las obras para la instalación del servicio de gas natural domiciliario en el sector del Plan 36 Viviendas de barrio La Floresta, las que, una vez finalizadas, dejarían a un 90% del barrio con la posibilidad de acceder al servicio, ya que restaría apenas un escueto sector de las 50 Viviendas por finalizar.
Según informaron desde la Municipalidad de Villa Nueva, los trabajos constan en esta primera etapa del zanjado y, posteriormente, del tendido de las correspondientes cañerías.
El plazo estimado para la ejecución de la obra, muy esperada por los vecinos, es de entre 30 y 40 días, aunque desde la empresa que lleva adelante la obra evaluaron que pueden llegar a estar concluidas antes de esa fecha.
Cabe recordar que el pasado 6 de junio, el municipio villanovense inauguró la obra del gas en las 40 Viviendas dejando habilitada la conexión que se unió a la ya existente.
En ese momento, el intendente había prometido que el inicio de la obra de las 36 Viviendas sería dentro de un plazo de los siguientes 10 días, pero se vio demorado por distintos factores como las lluvias, que no permitieron el inicio de las obras.
Una vez concluida, cada frentista deberá hacer su propio trámite ante Ecogas para poder contar con su servicio.