El intendente Eduardo Accastello recibió ayer a empresarios chinos que se encuentran visitando la ciudad, con el objetivo de generar contactos comerciales con empresas y pymes relacionadas a la producción agropecuaria y láctea.
Eric Zeng, Allen Liu y Sun Jinghua, representantes de la firma SDIC, una de las empresas más importantes del país asiático, con más de 80 mil empleados y ganancias anuales que ascienden a los dos mil millones de dólares, fueron los que participaron de la reunión.
En el diálogo mantenido con el titular del Ejecutivo local se destacó la importancia de la ubicación geográfica de nuestra ciudad y la región por formar parte de una de las cuencas lecheras más importante del país y Latinoamérica, al tiempo que se evaluaron beneficios y posibilidades empresariales para el desarrollo de futuros acuerdos comerciales.
Los representantes de SDIC, que visitan por primera vez Argentina, señalaron que su principal misión en Córdoba es conocer empresas del rubro carnes y alimentos de granos. Además, sostuvieron que su llegada a esta zona se debió a su interés por conocer el desarrollo regional en materia láctea y granaria.
Asimismo, manifestaron su interés en el subproducto Burlanda, alimento animal producido en la planta de ACA Bio local, y precisaron que actualmente son importadores de dicho producto por un volumen de medio millón de toneladas.
“Generamos contactos con empresarios de la región que tienen vinculación con el mercado de los alimentos”, aseguró Accastello tras la reunión.
“Estamos trabajando en un hermanamiento con la ciudad china de Liaocheng, Estado de Shandong, y avanzando en políticas de acuerdo al plan estratégico a nivel país entre la Argentina y China. Deseamos una visita con mayor cantidad de empresarios chinos a nuestra ciudad y de empresarios de nuestra región al país asiático”, concluyó.