La selección juvenil femenina cayó ayer frente a Dinamarca por 39 a 18 en el tercer partido del Mundial de Macedonia. El próximo partido de las chicas será esta tarde ante Uzbequistán, a partir de las 14.30 (hora de nuestro país).
El equipo nacional, que estuvo integrado en su formación titular por las villamarienses Camila Dominici (arquera) y Giuliana “Shula” Gavilán, tras su resonante victoria ante Macedonia el pasado miércoles se midió ayer ante Dinamarca, el último campeón juvenil y favorito a quedarse con la zona luego de vencer en sus dos primeros partidos, frente a Uzbekistán y Alemania, otro de los equipos candidatos que tiene el Grupo C.
Las argentinas afrontaron el encuentro con el convencimiento de lo difícil que sería el encuentro y que no era determinante para conseguir el objetivo de clasificar a los octavos de final.
Las dirigidas por Giselle Pintos pese a tener un buen comienzo terminaron cediendo el primer tiempo por una diferencia de 21 a 12.
En la segunda mitad, el equipo tuvo mayor rotación y su rival no cambió su juego para terminar ganando por un marcador de 39 a 18.
En los otros dos encuentros de la jornada del Grupo C, Rumania superó a Macedonia 37 a 23 y Alemania a Uzbekistán por 45 a 21.
El partido de esta tarde será decisivo para las expectativas de las argentinas, que sueñan con su clasificación a octavos de final.
Esta fue la formación argentina: formación inicial: Camila Dominici, Rosario Urban Medel, Camila Pippo, Maira Carletti, Macarena Sans, Camila Bonazzola y Giuliana Gavilán.
Goleadoras: Maira Carletti (5), Daniela Olmedo (3), Giuliana Gavilán (2), Macarena Sans (2), Belén Martínez (2), Camila Pippo (1), Lila Lacazette (1), Jesica Romero (1) y Eugenia Rabino (1).