Con trabajo físico en el turno mañana y futbolístico por la tarde, Alumni cerró su cuarto día de pretemporada en el predio de barrio Las Acacias, pensando en el próximo Torneo Federal B, bajo el mando de su nuevo entrenador Carlos Mazzola.
Desde las 16 el plantel realizó movimientos precompetitivos bajo las órdenes de su preparador físico Eduardo “Tato” Bassi y luego el director técnico armó dos equipos que hicieron fútbol en espacios reducidos durante algo más de una hora.
Finalizado el entrenamiento, Mazzola dialogó en exclusiva con EL DIARIO e indicó que “hemos cumplido el cuarto día de trabajo, el tercer doble turno y el sábado vamos a estar llegando a los diez entrenamientos, teniendo ya una impresión del plantel. Están entrenando todos los jugadores locales, más la incorporación de los dos o tres jugadores que vienen de la zona”.
“Por la mañana están trabajando más desde lo físico y por la tarde más conmigo en lo futbolístico, si bien trabajamos de manera conjunta y coordinada con el preparador físico”, explicó.
Seguidamente informó que “en un futuro se van a estar dividiendo los planteles por una cuestión de estructura de trabajo”.
“Vamos a estar trabajando con 25 jugadores y varios de ellos van a jugar en la liga local. Todo futbolista que no esté teniendo la continuidad que merece, también va a estar participando en el representativo para que tengan los minutos de juego necesarios. Hablaremos con Gustavo Miranda para determinar cómo podemos articular el trabajo con el equipo de la liga”, amplió.
A continuación destacó que “hasta el momento el balance es positivo. Uno ya sabe el nombre y los apodos del 95% del plantel, una cuestión que es muy importante para ir conociéndonos con los jugadores”.
“El grupo está respondiendo muy bien al doble turno, haciendo un esfuerzo importante para estar bien”, señaló.
Al mismo tiempo comentó que “en la próxima semana vamos a esperar que se vayan sumando las incorporaciones. Estamos hablando con los dirigentes y terminando de ver videos de todos los jugadores que estamos observando”.
“No le ponemos nombres propios porque no hay nada cerrado, sólo se están manteniendo conversaciones y en estas situaciones creo que se puede dar un nombre cuando el jugador ya está entrenando junto al resto del plantel”, manifestó.
Finalmente Mazzola dijo que “el arquero Gerardo Godoy se va a sumar la próxima semana, cuando el club encuentre el lugar para que se instale en la ciudad, pensando que cuando se sume a nosotros pueda hacerlo de la mejor manera”.
“Vamos a seguir trabajando en este lugar, el predio del club está en muy buenas condiciones y en la medida que no ocasionemos una erogación de dinero, teniendo en cuenta que el club cuenta con lo que necesitamos para trabajar, vamos a utilizar las armas con las que contamos”, culminó.