Efectivos policiales del Destacamento Arroyo Algodón recuperaron 11 vacas que habían sido sustraídas en un campo de la zona rural de aquella localidad y detuvieron preventivamente a un hombre de 43 años, empleado del predio rural donde se realizó el allanamiento.
De acuerdo con la información oficial difundida anoche por la Unidad Departamental General San Martín, el procedimiento se concretó al caer la tarde de la antevíspera en un campo ubicado a 11 kilómetros al norte de Villa María.
Provisto con orden judicial de allanamientos, el personal policial secuestró 11 animales de la raza Holando Argentino que habían sido denunciados como sustraídos el pasado 12 de julio en un predio situado en cercanías del Paraje Santa Rosa, a 8 kilómetros al norte de esta ciudad.
En el lugar se procedió a la detención de un peón que trabaja en el campo allanado, quien fue trasladado a la Comisaría de Distrito local, donde quedó alojado a disposición de la Fiscalía de Instrucción de turno acusado como presunto autor del delito de “abigeato”.
Con 100 gramos de marihuana
También el jueves, pero alrededor de las 21, personal policial que realizaba controles preventivos de rutina por las calles de barrio Bello Horizonte, en la esquina de Aguirre Cámara y Las Heras procedió a identificar a un hombre que circulaba en una motocicleta en actitud sospechosa.
Según informó la Policía, al ser requisado se encontró en su poder un envoltorio con una sustancia verde amarronada compatible con la marihuana, en una cantidad que no se precisó, pero que oscilaba los 100 gramos.
Luego de constatarse que se trataba del citado alucinógeno, el motociclista fue trasladado a la dependencia policial, donde quedando alojado a disposición del fiscal interviniente, por supuesto infractor a la Ley Federal de Estupefacientes Nº 23.737.
Asimismo, se procedió al secuestro de la marihuana y de una moto Honda Biz roja en la cual se conducía el detenido.
Cayeron de sus motos
En tanto, un muchacho y una chica resultaron con algunos golpes al caer de las motocicletas en que se conducían, en dos accidentes de tránsito registrados a primera hora de la mañana y anoche, cerca de las 22.
Alrededor de las 7.20, sobre prolongación de bulevar Alvear al 1900, Mayco Hidalgo, de 23 años, cayó de la moto Appia 110 que guiaba luego de impactar contra un perro que se le cruzó en la calle, mientras que a las 21.55, en calle Marcos Juárez al 800, Mónica Torres, de 19 y embarazada, perdió el control de su rodado y cayó al suelo.
Ambos jóvenes fueron auxiliados por efectivos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa María, quienes los trasladaron al Hospital Regional Pasteur para su mejor atención. Hidalgo sufrió escoriaciones y Torres algunos golpes menores, pero en su caso fue asistida en el nosocomio de calle Mendoza para realizarle un control.
Incendio entre las rutas 9 y 158
En tanto, desde la Guardia del Cuartel de Bomberos se informó anoche que desde las 14.15 y hasta las 18.30, una docena de efectivos trabajaron arduamente para extinguir un incendio de pastizales declarado a un costado de la ruta 9 vieja, de camino a Tío Pujio.
El foco ígneo se inició a unos 1.000 metros al norte del exboliche “La Legua” y se propagó hacia el suroeste, llegando hasta cercanías de la ruta nacional 158.
De acuerdo con la información oficial, se quemaron pastizales y rastrojos en una lonja de unos seis kilómetros de largo, aunque sin provocar daños mayores ni víctimas personales.