El juicio que le sigue al ciudadano peruano José Santos Mendoza Vidarte (43), acusado de haber abusado sexualmente de su exesposa y de dos menores de su entorno familiar, continuará el próximo lunes.
Así lo resolvió el juez René Gandarillas, a la espera de que concurran a la Cámara del Crimen local algunos testigos citados por las partes.
La audiencia de debate se reanudará a las 14, en el quinto piso de Tribunales, y es muy probable que Mendoza Vidarte rompa el silencio que mantuvo hasta el momento y declare en relación a los graves hechos que se le atribuyen y que lo llevaron a la cárcel el 1 de agosto de 2012.
En las dos jornadas que ya demandó este proceso oral y privado comparecieron ocho testigos (entre ellos, la principal denunciante y presunta víctima) y se estima que el lunes harán lo propio otras cuatro o cinco personas, algunas de ellas oriundas de la capital provincial.
Cabe recordar que Mendoza Vidarte está imputado como presunto autor de “abuso sexual con acceso carnal”, agravado por el vínculo y la situación de convivencia; “abuso sexual con acceso carnal” reiterado y “abuso sexual simple”, por una serie de hechos que habría cometido entre 2009 y hasta poco antes de su detención, en la vivienda que ocupaba en calle Sucre al 2700, en barrio Felipe Botta de esta ciudad.