Cinco abogados villamarienses prestaron ayer el juramento de rigor, al asumir sus funciones los flamantes miembros del Consejo de la Magistratura de Córdoba, quienes se desempeñarán durante el período 2014-2016.
Se trata de los jueces Mario Samuel y Horacio Coppari y de los letrados particulares Luis Caronni, Víctor Daghero y Oscar Barroso, quienes se desempeñarán en distintos ámbitos del cuerpo judicial.
El acto se realizó en la sede del órgano de selección, ubicada en General Paz 70, quinto piso, en la ciudad de Córdoba, y fue encabezado por el presidente del cuerpo y vocal del Tribunal Superior de Justicia, Luis Enrique Rubio, y por la ministra de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Graciela del Valle Chayep.
Durante la ceremonia, en representación de los magistrados y funcionarios judiciales, juraron los camaristas Silvana Chiappero, Hugo Bernardo Razquín y Juan Manuel Ugarte (por la capital provincial), además de Jorge Namur, Gustavo Sergio Garzón y María Abrile de Altuna (por el interior).
Mientras tanto, por los abogados lo hicieron Jorge Jaimovich, Verónica Finello y Julio César Ochoa (capital), además de Alberto Arrieta, María Eugenia Zárate y el villamariense Luis Caronni (interior).
Y en las salas...
También se les tomó juramento a quienes, en representación de ambos estamentos, integrarán las tres salas en las que está dividido el Consejo de la Magistratura para la fase de la prueba escrita de los concursos: Civil y Comercial y Familia; Penal y Menores (uno de cuyos miembros es Víctor Daghero), y Laboral, Contencioso Administrativo y Electoral (que integran los magistrados locales Mario Samuel y Horacio Coppari y el abogado Oscar Barroso).
Los nuevos miembros del Consejo surgieron del proceso electoral desarrollado este año, en el que los consejeros fueron proclamados en razón de haberse presentado listas únicas en ambos estamentos (magistrados y abogados), tanto en la capital como en el interior cordobés.
La Junta Electoral estuvo integrada por Nevy María Bonetto de Rizzi, Jorge Edmundo Barbará y Augusto Mauricio Parola.