El IPET 56 Abraham Juárez lleva adelante desde hace tres años una iniciativa denominada “el mes de la vida”, en la que los 500 alumnos que forman parte de la institución educativa de barrio San Martín realizan distintas actividades por la paz y la vida.
Dentro de ese proyecto se hizo una recolección de tapitas y una escultura (la realizaron los alumnos de tercer año), que serán llevadas al Hospital Pediátrico Garrahan.
“Una familia villamariense que viaja con frecuencia al Garrahan va a ser quien lleve las tapitas”, contó Eliza Pomba, docente y coordinadora del departamento de Ciencias Naturales del colegio.
“La familia Juárez, del Parque Norte, viajará el domingo a Buenos Aires a llevarlas, ellos también fueron quienes vinieron a la escuela a contar la importancia que tienen las tapitas para el Garrahan”, contó. Además, la escultura formará parte de un museo del centro de salud.
La docente destacó que también se plantó un olivo como parte de las actividades institucionalizadas desde hace tres años para fomentar la paz.