La madrugada del sábado registró distintas detenciones en diversos lugares de la ciudad de Villa María y por hechos de diferentes características.
Hurto calificado
El primer hecho sucedió a las 23 del viernes cuando personal policial fue alertado de un robo que estaba sucediendo en un comercio situado en la cuadra de calle San Juan al 1600.
Allí, un par de delincuentes habría ingresado al lugar, saltando previamente una medianera de dos metros de altura, con el afán de perpetrar un robo.
Inmediatamente uniformados se hicieron presentes en el recinto, donde procedieron a la aprehensión de dos jóvenes, uno de 19 y otro de 15 años de edad, a quienes se les secuestraron de entre sus pertenencias dos pen drives, tres celulares y varias herramientas.
Posteriormente, los muchachos fueron puestos a disposición de los juzgados intervinientes, por supuestos autores de hurto calificado por escalamiento.
Botón antipánico
Ya a las 2.40 del sábado, personal de la patrulla preventiva recibió una alerta de activación de un botón antipánico en Entre Ríos al 2300. Hasta allí se dirigieron los efectivos policiales y procedieron a detener a un hombre de 36 años de edad, quien fue alojado en la alcaldía local y puesto a disposición de la Fiscalía interviniente, por supuesto autor de desobediencia a la autoridad, debido a la restricción de acercamiento que el individuo tiene sobre su expareja.
Desobediencia y resistencia
Finalmente, a las 6, efectivos de la patrulla preventiva tuvieron que volver a entrar en acción. Mientras realizaban su recorrido habitual de patrullaje, lograron divisar un vehículo Peugeot 206 de color gris que se encontraba en actitud sospechosa.
Luego de darle voz de alto, el conductor del mismo se emprendió a la fuga raudamente por diferentes barrios villamarienses, haciendo caso omiso a las órdenes de los uniformados.
Luego de varios minutos de persecución, se logró frenar la marcha del rodado en Teniente Ibáñez al 2450, donde los efectivos policiales detuvieron a su conductor, un hombre de 36 años, como así también de su acompañante, una menor de 13 años.
Ambos quedaron a disposición de los magistrados intervinientes por supuestos autores de desobediencia y resistencia a la autoridad.