En una jornada marcada por la emotividad que sólo pueden brindar las ejecuciones de los penales, el defensor del título, Pollería Santi, y Droguería del Interior accedieron a la final del Torneo Final 2014 en la categoría Juveniles que organiza Complejo CAFU tras disputarse ayer los respectivos cotejos de semifinales.
El arribo de ambos a la definición de lo que será el segundo campeonato del novato certamen de fútbol comercial se dio desde los 12 pasos, ya que recién en la lotería de los penales lograron superar a sus rivales tras haber empatado en los minutos reglamentarios.
En primer turno, Droguería del Interior superó 5 a 4 en los penales a Aveniú Resto Bar tras empatar sin goles y luego logró el pasaje a otra final el actual campeón Pollería Santi, al vencer por 4-1 a Motel La Nueva Cabaña tras igualar 1 a 1.
Por un palo
Dentro de un desarrollo muy parejo y en el cual el desenlace (0 a 0) resultó justo por lo expuesto por ambos equipos, Droguería del Interior logró la clasificación a la final porque, tras no errar ningún penal, el último remate de la serie de cinco por parte del jugador de Aveniú terminó impactando en el palo.
Más allá de verse un partido muy trabado por el despliegue y solidez de ambos elencos, los “Lungos” de Aveniú dirigidos por Guillermo García (el destacado deportista villamariense a nivel nacional) no pudieron concretar en lo que resultó la chance más clara del partido en los pies de Rodrigo Torres, quien en primera instancia no pudo con el arquero rival, Ezequiel Ferrato, y tampoco en el rebote porque su tiro impactó en el único defensor rival ubicado sobre la línea del arco.
Droguería, en tanto, no pudo tener una oportunidad nítida más allá de las muy buenas acciones individuales de Diego Aiassa; por lo tanto, todo finalizó sin goles y el pasaporte a la final se definió desde los 12 pasos, donde Droguería hizo gala de su puntería y Aveniú se quedó con las ganas por ese maldito palo en el penal definitorio.
Habrá defensa
El otro encuentro de semifinales también se resolvió en los penales a favor del actual campeón Pollería Santi luego de darse otro empate, aunque en este encuentro hubo mayores emociones a raíz del muy buen trato de pelota que sostuvieron sendos elencos.
Los “Polleros” sacaron ventaja por intermedio de un cabezazo de Ricardo Bertucelli anticipando a toda la defensa “motelera”, que no se resignó y a través de una gran jugada individual de Exequiel Fonseca, quien arrancó desde mitad de cancha y desparramó rivales que no pudieron frenarlo y decretó el 1 a 1. El partido después bajó el ritmo vertiginoso y resultó parejo hasta el pitazo final.
Ya en los penales, Santi fue efectivo (no erró ninguna ejecución) y contó con el valioso aporte de su arquero Franco Peralta, quien contuvo un remate, y sumado a que La Nueva Cabaña malogró otro penal, el defensor del título se metió en otra final, que se jugará el próximo sábado y develará si habrá un nuevo campeón o se repetirá el del pasado torneo.
Por último, desde CAFU “se invita a todos los que quieran participar del próximo torneo que asistan a la reunión a realizarse el próximo jueves a las 21 en el Club Unión Eléctrica”.