Escribe Fernando de Goycoechea
Una merecida victoria logró el San Martín en el marco de la penúltima fecha del Torneo “Luciano Carrara” que se disputó ayer.
Los “Tricolores” después de una prolongada racha negativa, volvieron a reencontrarse con la victoria al superar a Córdoba RC por 29 a 17.
En virtud de haber conseguido cuatro tries, el elenco de barrio Las Acacias se que quedó con los cuatro puntos del triunfo y la unidad extra por el bonus logrado.
Sin redondear una presentación destacada, a los dueños de casa les bastó con mantener su habitual buen nivel de intensidad por el lado de los delanteros y manejar con criterio los balones en su poder, para doblegar a su adversario.
Es que precisamente desde el scrum, la formación fija en que los hombres de tres colores se especializan vinieron las tres conquistas de la primera etapa.
Gracias al empuje coordinado, el “quince” villamariense fue letal en los últimos metros de la extrema defensa cordobesa.
Sometiendo a los de Parque Liceo con el pack, Alexis Barrera y Diego Beletti, consiguieron apoyar la guinda en el ingoal.
Con el empuje en la formación, los locales también motivaron un try penal que sumado a un preciso envío de Gastón Pereyra a los postes, pusieron los números del tanteador e 22 a 0.
Contragolpe
En el complemento, los de Córdoba RC esbozaron una reacción que con el correr de los minutos fue traduciéndose en puntos.
Lateralizando el juego y alejándose de la potencia de los “Gordos” locales, los visitantes empezaron a llegar a la zona de try para descontar las diferencias en el score.
Matías Mazzeo a los 13 y Lucas Ceballos a los 31 minutos expresaban en la pizarra las mejoras que los oriundos de la capital provincial mostraban sobre el campo de juego.
De todos modos, San Martín volvería a la carga y a puro maul dinámico creó las condiciones ideales para que Ignacio Morra apoyara el try que además de descomprimir la situación de apremio que vivía el “Sanmar”, conseguía además el punto bonus.
Sobre el final, Pablo Médici coronó un buen movimiento colectivo del quince “cordobés” cerrando con su conquista la lista de tryman de la tarde y poniendo cifras definitivas al choque.