El seleccionado argentino cayó ayer ante Alemania (actual campeón europeo) por 37 a 16, por la última fecha del Grupo C del Mundial Juvenil femenino de handball, que se disputa en Macedonia, una de las repúblicas de la antigua Yugoslavia.
El equipo argentino, que cuenta en su plantel a las jugadoras villamarienses Camila Dominici (arquera) y Giuliana “Shula” Gavilán (pivote), jugó el último partido del del Grupo C, con sede en Strumica y finalizó cuarta en la zona, logrando por primera vez en la historia de esta categoría la clasificación a los octavos de final. Argentina ya se había asegurado la clasificación, tras derrotar a Macedonia y a Uzbekistán, pero lo importante del partido de ayer era finalizarlo bien en el aspecto físico.
La arquera villamariense Camila Dominici sobresalió en gran parte del primer tiempo, donde Argentina pudo remontar un mal comienzo y luego empatar, aunque finalmente, las alemanas lograron un parcial fantástico y se llevaron el triunfo 15 a 10, al momento de irse al descanso. En la segunda mitad, Argentina se mantuvo gol a gol en el inicio, pero luego Alemania tuvo un parcial contundente durante siete minutos (hizo seis goles), volcando el resultado definitivamente a su favor. Al final, las europeas lograron un resultado contundente de 37 a 16.
En los otros dos encuentros del Grupo C, Dinamarca y Rumania empataron 30-30, mientras que Macedonia venció a Uzbekistán 36-28. Pese a la derrota, Argentina fue cuarta en su zona y estará jugando mañana desde las 11.15 en los octavos de final ante Montenegro, ganador del Grupo D.
Esta fue la formación inicial argentina: Camila Dominici, Rosario Urban Medel, Camila Pippo, Maira Carletti, Macarena Sans, Camila Bonazzola y Sofía Chiauzzi. También jugó la villamariense “Shula” Gavilán.
Goleadoras: Maira Carletti (5), Daniela Olmedo (4), Camila Bonazzola (2), Rosario Urban Medel (2), Camila Pippo (1), Lila Lacazette (1) y Sofía Chiauzzi (1).