Alumni, en búsqueda de conformar el plantel que afrontará el próximo Federal B, comenzó a definir la línea de ataque con las incorporaciones.
A la llegada de Federico Chiocarello y Emanuel Bolzico, quienes ayer entrenaron normalmente con el plantel, en las últimas horas se confirmó a Conrado Besel, experimentado goleador de ascenso, que tiene previsto llegar a la ciudad en las próximas horas, proveniente de Paraná.
Besel, quien fue máximo artillero de la temporada 2012/13 del Argentino A (marcó 14 tantos con la camiseta de Gimnasia de Concepción del Uruguay), proviene de Gimnasia y Tiro de Salta, donde dijo no encontrar la continuidad necesaria.
En diálogo con EL DIARIO previo a su viaje a Villa María, Besel contó ayer: “Estoy contento con ir a Alumni; es un club al que enfrenté otras veces (jugando para el elenco entrerriano y 9 de Julio de Rafaela) y lo conozco, además me encanta Villa María”.
Besel conoce la ciudad porque supo visitar a amigos, a punto tal que fue compañero de Víctor Rena en Rafaela, y si bien será la primera vez que juegue para un equipo cordobés, sabe lo que se siente ser de la provincia.
“Yo viví ocho años en Carlos Paz, así que conozco mucho Córdoba, y Villa María en particular es una ciudad que me gusta; ojalá que podamos hacer las cosas bien”, sostuvo.
En ese sentido, indicó que “bajar de categoría no es algo bueno, pero yo quiero jugar y, si se da en un club como Alumni que quiere ser protagonista, mucho mejor”.
Besel, quien hoy cumple 35 años, registra una notable experiencia en las categorías de ascenso. Además de Gimnasia de Entre Ríos, 9 de Julio de Rafaela y Gimnasia y Tiro, jugó en Patronato de Paraná, Juventud Antoniana de Salta, Brown de Puerto Madryn y Rivadavia de Lincoln, todos del Argentino A, categoría en la que convirtió 43 goles en los últimos cuatro años.
Con dos más
El plantel fortinero finalizó ayer una semana de trabajo en la que no sólo avanzó en el aspecto físico, sino también mostró algunos jugadores nuevos.
Los últimos en llegar fueron Bolzico y Chiocarello, ambos con hambre de gloria para reposicionarse en el futuro y avanzar dentro del fútbol nacional.
Bolzico, de 24 años, es oriundo de Devoto, al igual que el técnico Carlos Mazzola, quien lo conoce muy bien, incluso, de las inferiores de Belgrano de Córdoba.
“Entre los 13 y 14 años estuve en Colón de Santa Fe, pero desde los 16 hasta los 20 jugué en Belgrano; de ahí vine a Sarmiento de Leones, mediante el Argentino C y en una muy buena campaña, logramos la invitación al Argentino B, ahí conocí el campeonato”, contó ayer Bolzico, en diálogo con EL DIARIO.
El delantero recalcó que la categoría “es muy dura, muy fuerte, me gustó mucho y estoy con todas las ganas de volverla a jugar”.
Bolzico viene de San Carlos de Noetinger y dice que más allá del lugar que pueda ocupar en la cancha, lo importante será cumplir donde se lo pida Mazzola.
“Carlos es un técnico muy laburador, que le busca la vuelta al equipo. Lo ideal será agarrar su idea, ver qué es lo que pretende del equipo y después cuando estemos bien aceitado, todo será mucho más fácil”, indicó.
De Alumni, el rubio atacante sostuvo que “es un club con muchas ganas de trabajar; sé que hay muy buena gente, tiene muchas ganas de hacer las cosas bien, estoy contento y es un placer tenerlo a Carlos como técnico”.
Por su parte, Federico Chiocarello presenta, a sus 26 años, una foja de servicios muy interesante.
Cuatro años atrás, el delantero de Las Varillas llegó a jugar dos temporadas en Primera División, con la camiseta de Chacarita Juniors, donde se mostraba como un joven con condiciones y buena técnica.
“Después me fui a River de Ecuador, estuve en Boca de Río Gallegos y el último año en Sarmiento de Leones”, comentó.
Precisamente, de su paso por el elenco de Leones, durante el Argentino B, Chiocarello dijo que vivió “un buen año; el equipo se clasificó por primera vez a la segunda fase, se llegó a la quinta etapa de la Copa Argentina y estuvimos a un paso de llegar a los cuartos de final del Torneo Argentino B, por eso digo que, en lo personal, el balance fue positivo”.
Con humildad y buena predisposición, al igual que Bolzico, Chiocarello se muestra feliz porque llega a un club “conocido a nivel nacional, me gustó venir acá”. Además, puntualizó: “Conozco cómo labura Carlos porque si bien nunca me dirigió, tengo una gran amistad y sé cómo es como técnico”.
La ambición por hacer progresar al equipo de Mazzola es lo que parece entusiasmar mejor a Chicarello, quien recalcó: “Siempre a uno le gusta pelear por cosas importantes y mientras que le vaya bien a uno también creo que le puede ir bien al club, al grupo, todo suma. Yo vengo a aportar mi granito de arena”.
Por lo pronto, el atacante destacó que encontró “bien al grupo, con chicos muy copados; eso es lo importante”.
¿Qué falta?
Además de los delanteros, Alumni sumó como refuerzos al arquero Gerardo Godoy (mañana se suma a las prácticas) y al volante Joel Manzanares, además de repatriar a Nahuel Caler.
En las próximas horas podría llegar otro arquero, uno o dos volantes (se habla con un ex-Instituto) y un defensor central.
Fotografías: 1) Besel fue goleador del Argentino A en 2012/13, con la casaca de Gimnasia de Concepción del Uruguay
2) El varillense Chiocarello jugó en Primera división y busca volver a dar el salto, esta vez desde Villa María
3) Bolzico viene de San Carlos de Noetinger y se hizo en las inferiores de Belgrano