Desde el martes pasado, tres artistas plásticas de nuestra ciudad desarrollaron sus respectivos trabajos visuales en vivo frente a un proyecto edilicio ubicado en el centro, bajo los lemas de “promoción del arte local” y “cuidado del medio ambiente y su sustentabilidad”.
La propuesta, organizada por “Cruz Pampa residencias en altura” en calle Entre Ríos al 1300, comprendió la participación de Romina Hilda Gargano, Sofía Toribio y Melina Sánchez.
El objetivo principal de la iniciativa apuntó a transformar un espacio en desuso en un sitio resignificado por el arte.
La muestra terminada se abrirá finalmente el sábado próximo a las 11 en el mismo lugar.
Vale recordar que las tres artistas intervinientes son licenciadas en Pintura por la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).
Las artistas
Gargano ha participado de exhibiciones individuales y colectivas en ferias de arte y espacios culturales independientes. Forma parte del colectivo de artistas realizando instalaciones e intervenciones urbanas y participa en proyectos de bioconstrucción y de arte aplicado.
Toribio desarrolla su obra y enseña en su taller en nuestra ciudad, a la vez que ha realizado muestras y exposiciones individuales, grupales y colectivas a nivel local, provincial, nacional e internacional. Así como también participado de salones en los cuales ha sido reconocida con premios y menciones.
Sánchez es simultáneamente diseñadora de indumentaria y textil (título otorgado por el Instituto Superior de Diseño y Arte) y cuenta con un posgrado en Gestión Cultural (por la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC). Ha realizado y formado parte de numerosas muestras individuales y colectivas en Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, La Pampa, entre otras, y participa asiduamente de salones y concursos a nivel nacional de los cuales ha obtenido varias distinciones, menciones y premios.