“Mi deseo es que un vecino de Santa Eufemia sea tratado igual que otro de Villa Carlos Paz. Lamentablemente, la Nación sólo subsidia a las empresas que circulan en un radio de 60 kilómetros de la Capital provincial”, dijo Enzo Noriega a EL DIARIO.
El gerente de la empresa Córdoba-Coata salió al cruce de las declaraciones de la legisladora del departamento Unión, Graciela Sánchez (Frente Cívico), quien afirmó que pese al acuerdo firmado recientemente para mejorar la flota de colectivos en la Secretaría de Transporte, sigue habiendo quejas de los usuarios.
“Nosotros incorporamos, gracias a un convenio con la empresa Urquiza, 20 unidades nuevas y estamos cumpliendo el plan de mejoras que acordamos con el secretario de Transporte de la Provincia”, dijo.
Asegura que esto permitió disminuir sensiblemente las quejas de los usuarios.
Entiende, como ya lo explicó en anteriores oportunidades, que el problema es la inequidad en los subsidios de la Nación para el sistema de transporte.
“Nosotros recibimos 35 pesos por cada 100 que reciben otras empresas. Eso significa que la Nación apoya a los usuarios de las capitales y no a los del interior. Eso es lo que hay que cambiar”, puntualizó.
Asegura que tanto el secretario de Transporte como “muchos legisladores”, están apoyándolos para gestionar igualdad en el reparto de esos fondos. “Nos gustaría que la legisladora Sánchez se acerque, conozca el sistema de transporte y nos ayude a gestionar entre todos mejoras para los usuarios”, señaló.
Aseveró que sólo en la región de Villa María, Córdoba-Coata tiene un centenar de empleados. “Estaría bueno que así como ella se hace eco de algunos usuarios, nos represente también a nosotros, a las empresas que trabajamos en la región”.
Admitió que pese a haber invertido 12 millones de pesos en los últimos meses para renovar la flota, aún falta más. “Creemos que la antigüedad lógica debe ser cinco años y en promedio, los colectivos nuestros tienen ocho”, señaló.