Los buenos contribuyentes, volverán a tener la posibilidad de acceder a importantes descuentos en distintos comercios de la ciudad. Así lo confirmó la Municipalidad de Villa María, quien relanzará este programa, que supo funcionar el año pasado, como parte de una de las acciones que se llevarán a cabo tendientes a desarrollar y potenciar el comercio en la ciudad.
La decisión se tomó luego que la secretaria de Economía y Administración, Verónica Navarro, mantuviera una reunión con representantes de la Asociación de Empresarios de la Región Centro Argentino (AERCA) y de la Asociación Civil de Comercio de Villa María (Acovim), en la que se trataron distintas temáticas vinculadas a los sectores comercial y de servicios y de la importancia de generar alternativas para potenciar su desarrollo.
Nueva modalidad
La puesta nuevamente en marcha del programa de premiación para buenos contribuyentes tendrá una nueva modalidad y un nuevo formato, vinculado con la utilización y aprovechamiento de Internet, para que éstos puedan conocer los beneficios a los que pueden acceder por mantenerse al día con el pago de las tasas municipales y, a su vez, los comerciantes promocionar los descuentos y dar a conocer distintas ofertas y promociones.
Por otra parte, también se planteó la posibilidad de realizar una revisión sobre la tasa de publicidad y propaganda, con el fin de permitir que las tarjetas de crédito y comercios puedan promover compras en cuotas sin interés, a largo plazo y con distintos descuentos. Para esto se conformará una mesa de trabajo para proponer y recepcionar sugerencias para la implementación de la iniciativa y luego girarla al Concejo Deliberante para su respectivo tratamiento.
Finalmente, las partes acordaron también llevar a cabo una serie de actividades para el Día del Niño, entre las cuales se destaca un concurso de vidrieras en comercios junto a la Dirección de Turismo, para el cual, el municipio aportará distintos premios.