El secretario de Prevención Comunitaria y Derechos Humanos, Carlos De Falco, mantuvo una reunión de trabajo con el titular de la Cámara de permisionarios de taxis, David Tosello, y otros miembros de esa agrupación empresaria.
Tras el encuentro, que tuvo lugar en el Palacio Municipal, informaron que accedieron a la solicitud de los representantes de ese servicio, refuncionalizando las paradas.
Una de las modificaciones que acordaron es que trasladarán la parada que hoy está en la calle Buenos Aires para que puedan estacionar frente a la plaza Centenerio. Afirmaron que en los próximos días se realizarán las tareas de demarcación frente al espacio público para determinar el carril selectivo para el servicio de taxis.
Además abordaron la necesidad de implementar un sistema de operatividad en inmediaciones de clínicas y sanatorios, para mejorar las paradas en los lugares donde deben subir y bajar pacientes y trasladar a personas en situación de emergencia.
Colectivos
Otro tema vinculado al tránsito tiene que ver con el sistema de colectivos que circulan por la ciudad.
En ese sentido, informaron que De Falco mantuvo, días atrás, un encuentro con representantes de la Empresa Municipal de Transporte Urbano de Pasajeros (Emtupse), con el propósito de comenzar a trabajar en un relevamiento de las paradas del servicio de transporte urbano y analizar una nueva diagramación de las mismas, fundamentalmente en el sector céntrico. No precisaron los cambios que habrá para ese servicio.
“Creemos que uno de los hechos más importantes para generar una mayor circulación vehicular y contribuir al ordenamiento del tránsito pasa por promover la utilización del servicio público”, señaló De Falco.
“Es fundamental que taxis y colectivos tengan paradas amplias y cómodas donde puedan esperar a los pasajeros de forma segura y sin tener inconvenientes con los demás vehículos”, concluyó el funcionario.