El Instituto de Arte Popular realizó ayer por la tarde la Primera Gala Coreográfica Folclórica llamada “Latidos de mi tierra”, en el Salón Municipal de los Deportes.
Con la conducción de Carina Bonoris y la organización de Leonardo Ajona, entre otros miembros, la agrupación dependiente del instituto realizó su muestra anual.
Participaron todas las delegaciones, vale mencionar, “pupetes”, juveniles, infantiles, mayores y adultos.
Son alrededor de 90 personas que trabajan durante todo el año en el desempeño de danzas folclóricas.
Leonardo Ajona comentó a EL DIARIO que “nos hemos reunido todas las familias, que conformamos una gran familia que trabaja unida para llevar adelante este proyecto cultural. Trabajamos todos por el arte popular de la ciudad”.
Así es que desde las 17 cada grupo de las distintas categorías, divido por edades, presentó una coreografía que se divide en dos partes, una es tradicional y otra libre.
Respecto al público que dio cita en el salón, fue importante la afluencia y “la mayoría son parientes, por eso decimos que somos una gran familia que estamos todos unidos”, explicó Ajona.
El evento contó con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Universidad Popular.
En cuanto a los proyectos para lo que resta del año 2014, el organizador dio a conocer que “el próximo 9 y 10 de agosto estaremos compitiendo a nivel nacional en Cosquín, que es una plaza muy importante para el folclore popular y tenemos muchas expectativas por mostrar todo el esfuerzo y trabajo”.