“La obra está bastante avanzada y calculamos en los próximos meses estar terminando; en pocos meses más el Centro de Integración Comunitario (CIC) va a estar funcionando”, aseguró Natalio Graglia, secretario de Gobierno y Obras Públicas de la Municipalidad de Villa Nueva sobre el CIC que está en período de construcción hace más de un año.
Para garantizar la finalización y puesta en marcha de la obra, el funcionario aclaró que aguardan la llegada de una partida de aportes económicos desde el Gobierno nacional, pronto a recibirse. “Nos está faltando un desembolso más, ya hicimos la rendición y estamos esperando para poder terminar la obra”, sostuvo.
Según explicó, la obra nunca estuvo detenida, salvo en enero cuando se produjo un fuerte desfasaje en los precios y en febrero por la histórica crecida del río Calamuchita.
También de la llegada de fondos desde la Nación depende el tiempo en que puedan concluirse las primeras 50 viviendas del plan de 200 que el Gobierno municipal prometió en El Vallecito.
“Se han terminado de techar todas, se están haciendo revoques y entramos en una etapa de terminación de las viviendas. Tenemos en marcha la obra de nexo, lo que nos garantiza que podamos tener los servicios”, detalló el secretario de Gobierno.
Además, anunció que están aguardando el primer pago desde Nación para comenzar con las obras de pavimentación en el barrio Florida, San Antonio, y la iluminación en barrio Los Olmos. “Está bastante avanzado”, dijo sobre el trámite para recibir esos fondos.