En el barrio Roque Sáenz Peña avanza la ejecución de la obra de pavimento mediante el sistema de auto-ahorro vecinal en el marco del programa “Pavimento comunitario”.
Precisamente, el jefe de Gabinete, José Carignano observó los trabajos junto al secretario de Ambiente y Desarrollo Urbano, Rodolfo Bergamasco y el secretario de Gobierno y Descentralización Territorial, Javier Suppo.
Cabe decir que los obreros y maquinarias trabajan sobre calle Estados Unidos desde el 900 al 1100, desde calle Teniente Ibáñez hasta Sucre, en una extensión de 200 metros lineales, en tanto que ya fue finalizada la calle Ramiro Suárez desde México hasta Estados Unidos (100 metros).
Sobre el tema, Carignano expresó que “seguimos avanzando con este programa de Pavimento Comunitario, que permite mejorar la calidad de vida de la gente a partir del esfuerzo conjunto del Gobierno municipal que ejecuta y los propios vecinos que colaboran con el pago de la obra”.
En tanto, la vecina Iliana Hidalgo sostuvo: “Estamos muy contentos por la obra. Ahora es otra cosa, aquí pasa el ómnibus y es muy importante el pavimento. Además, esto mejora el escurrimiento del agua durante las épocas de lluvia. Hace 56 años que vivo en el barrio y estamos muy contentos por los trabajos que se están realizando”.
Cabe decir que esta es la primera etapa del programa y que a los trabajos en barrio Roque Sáenz Peña se suman las labores ya concluidas en barrio Carlos Pellegrini, en calle Vélez Sarsfield, a lo largo de tres cuadras entre calles Parajón Ortiz e Intendente Maciel. Las tareas están contempladas dentro de un plan integral por 60 mil metros cuadrados de hormigón, que también incluirá otros sectores de la ciudad.
Programa en detalle
Es importante mencionar que, el nombrado programa establece como condición que exista el aval del 70% de los vecinos de cada cuadra, para poder ejecutar los trabajos. Además, en los sectores donde se realizarán obras de similares características deben tener concluidas las labores de cordón cuneta.
Los trabajos se pueden pagar en 48 cuotas a través del plan de contribución por mejoras.