Ameghino continúa imponiendo su supremacía en el básquet local y regional porque ayer se coronó nuevamente campeón del Torneo Asociativo que organiza la Asociación local de basquetbol al vencer, en el segundo partido de la serie final, por 92 a 63 y de visitante a Unión Central.
El mayor poder de recambio, su notable ataque y la solidez defensiva fueron los puntos altos que mostró el equipo que conduce Pablo Castro que logró una victoria amplia, contundente y que prácticamente se definió tras el primer tiempo.
De esta manera, Ameghino celebró su cuarto título consecutivo contando los torneos locales e interasociativos, además de sostener meses atrás una final en la Liga Provincial A.
Sólo el primer cuarto mostró cierta paridad en el desarrollo de la definitoria final y en el cual Ameghino logró terminar ganando por únicamente un doble de diferencia. Ya desde el segundo parcial el partido se modificó a favor del “Rojinegro” que marcó mucha diferencia con su iluminado recambio, apuntalado por un contundente Ricardo Lástrico y un inspirado Albornoz. A ello, le agregó mucha concentración y aptitud defensiva que le complicó mucho las cosas a Unión Central, que no logró tener disparos certeros en zonas pintadas y mostró mínima eficacia desde la línea de tres.
A través de dicha racha en el segundo cuarto, la visita se fue con una diferencia tranquilizadora al descanso y, en el reinicio, no aminoró su marcha ni mucho menos, sentenciado el pleito. Es que el “León” no aminoró en su intensidad y continuó mostrándose implacable en ataque con un brillante Lástrico y un muy efectivo Renci. Y, a ello, hay que sumarle que Unión, más allá del amor propio y el ímpetu, se cargó de faltas perdiendo en el cierre de este tercer cuarto a Cichy por cinco faltas personales.
Ya el último cuarto se jugó sólo para cumplir y en el cual Ameghino llegó a sacar 32 puntos de distancia, lo que le permitió ubicar a muchos juveniles en cancha, pero igualmente no perdió solidez en su juego. El “Aurinegro”, mientras tanto, también perdió otro baluarte como Alfonso Pérez por lesión. Finalizado el partido, Ameghino volvió a festejar quedándose con un merecido campeonato en el ámbito local.
Síntesis:
Unión Central (63): Boretto 8, Moral 8, Pérez 3, Cichy 11 y Fernández 14. DT: Walter Albert. También jugaron: Barrientos 7, Ponce 7, Delgado 3, Poggi 2 y Gasparino 0.
Ameghino (92): Baeza 4, Ferreyra 7, Iglesias 0, Aristimuño 6 y Quigley 19. DT: Pablo Castro. También jugaron: Renci 14, Lástrico 16, Albornoz 18, Lanza 2, Torres 3 y Giraudo 3.
Progreso: 18-20, 28-49, 46-71 y 63-92. Salió por cinco faltas: Cichy (UC). Arbitros: Mosselo, Mussi y Quirino. Jugado en: cancha de Unión.